Lunes 20 de mayo 2024

"Termo Tango", para las fiestas

Redacción 21/12/2023 - 17.32.hs

Cada domingo al caer la tarde hay un grupo de gente que se reúne, desde mayo, en las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa, sobre la calle Coronel Gil a compartir música de tango, baile y mate, denominado Termo Tango.

 

Ante la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, desde Termo Tango invitan a celebrar juntos, después del brindis. En los primeros minutos del 25 de diciembre y del primero de enero, quienes lo deseen se podrán acercar a la Universidad, para bailar distintos ritmos musicales y brindar por Navidad y Año Nuevo.

 

"Esta convocatoria es para el público en general, de manera libre y gratuita. Quienes se quieran acercar, con lo que deseen consumir, pueden hacerlo. También les invitamos a acercar un juguete nuevo o usado, de forma voluntaria para luego ser donado a una institución del medio, en festejo de Reyes", explicó Horacio, uno de los artífices de la propuesta.

 

Un gran grupo.

 

Horacio le dijo a LA ARENA que "se comenzó con los encuentros en mayo, en pleno invierno, por lo que creíamos que íbamos a ser pocos en esta iniciativa, pero bueno, por suerte se cada vez se acercó más gente. Comenzamos a las cinco de la tarde, y a medida que pasó el tiempo fuimos corriendo el horario para un poco más tarde, y actualmente nos estamos juntando a las 20 horas, todos los domingos con música de tango sobre todo, pero por ahí le hacemos a otros ritmos también". Asimismo, le agradeció a la UNLPam, por el espacio. "Les pedimos en una nota, poder usar el sector de las escalinatas para esta iniciativa, y nos cedieron el espacio físico para hacer esta actividad que tanto nos gusta, por eso queremos agradecerle a la Universidad por eso".

 

Asimismo, Horacio dijo que el grupo de bailarines y aficionados al tango es cada vez más grande, "se van sumando, incluso gente del interior de la provincia viene a sumarse, o turistas que pasan y saben bailar tango o les gusta el tango, se acercan a escuchar, a bailar. De hecho también hay cantores, músicos, que han participado de esta actividad. Es realmente es muy bueno".

 

Fiestas.

 

"La iniciativa de juntarse para las fiestas entre quienes cada domingo nos juntamos a bailar surgió porque nos dimos cuenta que había varias personas que se encuentran solas, y nos pareció importante hacer algo para reunirnos y que se sientan acompañados a través de la música, de compartir este baile, compartir unos mates", destacó Horacio.

 

Ana, por su parte, dijo que "es importante que además convocamos a músicos, a quienes pasan música, a aquellos que a lo mejor están interesados en mostrar su canto. Cada domingo se convoca a distintos DJ que pasan música y son gente conocida del ambiente, lo que también genera una integración de distintas escuelas de tango".

 

"Por eso toda aquella persona que se sienta identificada con el baile del tango, ese es su lugar, y así se ha demostrado porque ha sido una concurrencia de público en general, de gente que ya conocemos por compartir la danza, de distintas escuelas. Todos son bienvenidos", añadió.

 

"La gente pasa y le llama la atención, se detienen a observar, algunos a lo mejor les despierta las ganas de aprender a bailar. En algunos casos siempre les quedó como un deseo no cumplido bailar tango, entonces también sirve este ámbito para despertar esos viejos deseos. El tango nos sabe esperar, pero siempre nos llega", aseguró Ana.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?