Martes 27 de septiembre 2022

Vuelve la Fiesta del Inmigrante

Redacción 06/08/2022 - 00.13.hs

La Asociación Hispano Argentina llevará a cabo una vez más la Fiesta del Inmigrante, donde participará una gran cantidad de descendientes de inmigrantes de diferentes lugares del mundo. El encuentro será hoy a las 21 horas en el Teatro Español, y como es la costumbre en este evento, lo recaudado será para beneficio de una entidad solidaria. En este caso, las donaciones serán para Fundalhum.

 

"Esta presentación artística es un homenaje que la Asociación Hispano Argentina hace a los inmigrantes, nosotros, hijos y nietos de inmigrantes, que vinieron de muy lejos, de más allá del mar, de las regiones donde fueron paridas las montañas, vinieron escapando de la piedra, buscando tierras anchas con su secreta brújula de sueños", detalla Guillermo Etchebehere.

 

Desde hace 25 años la Asociación Hispana Argentina realiza un festival a total beneficio de una entidad de bien público, en esta oportunidad todo lo recaudado será destinado a Fundalhum.

 

Pueblos representados.

 

Esta noche se podrán ver representaciones artísticas de la Asociación Árabe de La Pampa, Asociación Descendientes de Alemanes en La Pampa, Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa, Asociación Israelitas de Santa Rosa, Bolivia, Centro Vasko Zelaiko Euskal Etxea, Club Italiano de Santa Rosa, Federación de Entidades Italianas de La Pampa, Associazione Meridionale D' Italia, Centro Umbro de La Pampa, Centro Veneto de La Pampa, Círculo Trentino de Santa Rosa La Pampa, Gënt dël Piemont y

 

Venezolanos en La Pampa.

 

Luego de la entrada de las banderas de las asociaciones, se dirigirá al público Ana María Andreotti, presidenta de la Comisión Directiva de la Asociación Hispano Argentina. Estarán representados España, a través del Cuerpo Estable de Danzas de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa dirigido por Andrea Santamarina; Ucrania, con la Escuela de danzas Devora Freire (General Pico); Bolivia, con Ballet Los Intocables; Países Arabes con "Wanda Iribarra"; País Vasco con "Euskal Kimuak"; y Venezuela con el Grupo Cultural de Venezolanos en La Pampa. También será representada Italia con la Escuela de danzas Devora Freire; y Alemania con Lalo Guinder en voz y Martín Corredera en acordeón.

 

La locución del espectáculo estará a cargo de Stella Maris Pedraza, la dirección artística es de Andrea Santamarina y la producción general es de Asociación Hispano Argentina.

 

Foto: Facebook Fundalhum.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?