Martes 11 de junio 2024

Vuelven Baglietto y Vitale: tocarán con sus hijos

Redacción 16/08/2023 - 09.00.hs

El dúo de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale regresará a La Pampa este fin de semana en el marco de su Nuevo Show, donde recorrerán su amplio repertorio de canciones.

 

Este jueves 17 de agosto los músicos tocarán en el Cine Teatro Pico de General Pico, mientras que el viernes lo harán en Trenque Lauquen y el sábado a las 21 horas en el Club Español de Santa Rosa. Para todas las fechas, las entradas se consiguen a través de planetaentrada.com

 

Antes de llegar a nuestra provincia, Lito Vitale dialogó con los periodistas de La Pampa Va, programa emitido los domingos por Radio Noticias, y anticipó el reencuentro con el público pampeano.

 

“Ya fuimos muchas veces porque nos gusta, nos va muy bien, vamos a hacer un show diferente al que hicimos la otra vez estrenando algunos tangos que grabamos con Juan a principio de este año y algunas canciones que no estaban en el repertorio. Es una lista linda”, adelantó el músico. “Lo venimos presentando bajo el nombre de Nuevo Show para dar paso el año que viene a un nuevo proyecto que tenemos con Juan”, dijo.

 

Dicho esto, el pianista y compositor no quiso dar más detalles del concierto, en el cual estarán acompañados por sus hijos, los músicos Julián Baglietto, en batería y Jano Vitale en bajo.

 

“No cuento mucho del show porque a mí personalmente no me gusta conocer previamente la lista de temas de un show que voy a ver, me gusta sorprenderme. Prefiero que el músico o música que voy a escuchar me sorprenda in situ porque siento que la voy a disfrutar más”, explicó.

 

- Los podemos ver por todos lados, están en un pico de popularidad, los vemos en distintos programas, qué bueno eso ¿no?

 

- Con Juan tenemos una base que por suerte se mantuvo en estos 32 años, nunca tuvimos la desgracia de grandes fracasos ni la particularidad de éxitos demasiado pronunciados; siempre es como una especie de público que nos sigue desde hace tantos años y que más o menos sabemos acomodarlo en la capacidad de los teatros que solemos hacer y quizás alguna persona se renueva por el paso del tiempo o por comentarios. Somos bastante inquietos, yo hago bastantes cosas en mi programa de la televisión y participo en distintos proyectos cuando me invitan, quizás por demás, estoy como saturado de tantas cosas que hago pero al mismo tiempo es una actividad que me gusta, que no me la quiero perder porque quiero estar en acción.

 

- Algo para destacar de ustedes es que siempre hablan con los medios del interior...

 

- Nosotros entendemos que conversar con medios locales en relación a las giras que hacemos es parte de la actividad y no tendríamos por qué no hacerlo. Obviamente si hay mucha demanda uno arma una conferencia de prensa para que no sean tantas horas, pero en el caso de las giras siempre es lindo conversar previamente porque a ambos nos suma, a nosotros como músicos y a ustedes tenernos en el programa.

 

- ¿Quiénes los acompañarán sobre el escenario?

 

- Vamos con nuestros hijos. Es una formación que nos encanta porque la disfrutamos muchísimo. Tenemos la suerte ahora a principios de septiembre de ir a una gira en España por primera vez que también vamos con los chicos y eso nos tiene muy contentos porque era un plan que queríamos llevar a cabo con Juan (Baglietto) y no se nos daba, así que vamos con el entusiasmo de los conciertos previos a esta gira. Estamos en un buen momento pero tenemos suerte de que hace mucho tenemos esta realidad, inclusive en la pandemia la pudimos gambetear.

 

Nuevo proyecto.

 

Vitale habló sobre la gestación de un nuevo proyecto junto a Baglietto, en el que ya vienen trabajando y del cual se pudo ver un anticipo en La Peña de Morfi, el programa dominguero de Telefe. “El proyecto nuevo tiene que ver con una vieja idea que nunca llevamos a cabo. Hace tiempo teníamos planeado grabar un disco de canciones de rock y no lo hicimos nunca y en este caso se nos ocurrió la idea de hacerlo pero con banda sinfónica”, explicó. “Vamos a grabarlo con una banda que seguramente armaremos especialmente para la grabación pero después vamos a defenderlo en gira con bandas sinfónicas de cada una de las ciudades que vamos a visitar. Es un sonido que nos gusta mucho”.

 

Ante la inmediata consulta de la posibilidad de tener al dúo junto a nuestra Banda Sinfónica de La Pampa, el músico dijo que seguramente el año que viene estarán tocando con esa formación. “Además sumar artistas locales siempre nutre y está buenísimo”, afirmó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?