Jueves 28 de marzo 2024

«Picasso y el cómic»

Redacción Avances 23/07/2020 - 19.30.hs

Con una muestra que recupera las caricaturas y viñetas satíricas realizadas por el artista español Pablo Picasso y que busca explorar uno de los aspectos más desconocidos de la obra del pintor cubista, en cuyo trabajo se aprecia la influencia de las ilustraciones, reabrió el Museo Picasso de París tras cuatro meses de cierre por la pandemia.

 

La exposición «Picasso y el cómic» recupera la colección personal del pintor además de sus propias ilustraciones, presentadas a menudo en forma de viñetas, y abre en paralelo a una ampliación de la muestra «Picasso poeta», procedente del Museo Picasso de Barcelona, que reivindica el trabajo literario del malagueño a partir de 1935, informó la agencia de noticias EFE.

 

Planificada originalmente para el mes de marzo, la muestra se podrá visitar hasta el 3 de enero y según explicó Johan Popelard, curador de la exhibición, el objetivo fue «mostrar que si bien nunca publicó cómics había una cierta apropiación de sus códigos y ese interés se encuentra en su obra».

 

En ese sentido, Vincent Bernière, otro de los curadores advierte que «en Picasso siempre intrigan los ojos, su posición, su desnivel, su carácter desorbitado: puede que otra herencia de sus lecturas apasionadas, esos famosos ‘ojos grandes’ popularizados por el dibujante Palmer Cox (1840-1924)». (Télam).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?