Viernes 02 de diciembre 2022

Un joven de 14 años logró romper el récord nacional de armado de cubo mágico

Redaccion Avances 24/07/2022 - 20.14.hs

Gael Lapeyre armó un cubo mágico o cubo de Rubik en solo 5,3 segundos y así logró batir el récord argentino en esta disciplina. El logro del joven fue realizado en la categoría 3x3, en un torneo sudamericano que se lleva a cabo en Brasilia (Brasil). 

 

Según informó Clarín, el récord se produjo ayer sábado. La delegación argentina está formada por 13 jóvenes y un hombre de 55 años, quienes consiguieron siete de las ocho medallas de oro que estaban en disputa. 

 

El video del momento en que Gael, de tan solo 14 años, arma el cubo en poco más de cinco segundo se viralizó rápidamente por las redes sociales. El portal TN indicó que Sebastián Campanario, periodista y padre de uno de los chicos que compiten en Brasil, posteó en Twitter este video y escribió: “Es una locura lo que está logrando el equipo nacional de Rubik. Lo de hoy fue una hazaña en serio. Se sabía que los cuberos argentinos eran buenos pero nadie imaginaba un resultado tan abrumador”. 

 

Por otro lado, el hijo de Sebastián, llamado Nicolás, también de 14 años de edad, consiguió otro objetivo asombroso al obtener una puntuación de 9/9 cuando resolvió sin mirar una serie de los cubos en la categoría multi-blind. 

 

"Es una BESTIALIDAD. Memorizó en menos de una hora 9 cubos, los resolvió mentalmente, le taparon los ojos y ejecutó las 9 soluciones a ciegas sin un solo error”, relató su padre. 

 

El torneo sudamericano contó con 250 inscriptos, de los cuales más de 200 eran brasileños.

 

Fotos: clarin.com

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?