La lista de Diego
Diego Armando Maradona fue presentado oficialmente ayer como nuevo entrenador de la Selección argentina de fútbol, y de entrada aclaró que no tiene miedo de perder el grado de idolatría que ostenta entre los argentinos por la suerte que pueda correr en su nueva función al frente del elenco nacional.
La presentación del Diez se realizó en el predio de la AFA en Ezeiza, con una conferencia de prensa de la que participaron Julio Grondona y Carlos Salvador Bilardo, presentado como el Secretario Técnico de las Selecciones.
Distendido y de buen humor, Diego insistió que esta designación le llega en el "mejor momento" de su vida, a la vez que adelantó que piensa aferrarse a esta posibilidad con todas sus fuerzas. "Es un honor, es cumplir un sueño estar en la Selección al lado de Carlos (Bilardo). Voy a poner lo mejor de mí, tengo la tranquilidad de que le podemos dar a la Selección lo que se merece", dijo. Y con respecto a su condición de ídolo, que podría poner en juego si las cosas no andan bien, fue contundente: "No temo que se me caiga la corona".
Cuerpo técnico.
De inmediato, Maradona dejó en claro que por el momento no tiene decidido quiénes serán sus colaboradores en este proceso, "ya que hay tiempo para seguir hablando", respondiendo así a una de las principales incógnitas desde que se supo de su nueva función. "Estamos viendo con Carlos a ver quienes nos acompañarán. El Checho (Sergio Batista) y el Tata (José Brown) están a disposición y eso es lo bueno. Ahora, estamos viendo jugadores y con el tiempo armaremos el cuerpo técnico", explicó.
La relación de Batista y Brown con el flamante DT no atravesaría por su mejor momento, y este dato quedó en evidencia cuando Maradona sentenció que no le "sirven colaboradores a medias tintas", sino que "tienen que estar a pleno, ser leales y aceptar" sus decisiones. Eso se debe a que los mencionados anteriormente seguirán trabajando con los juveniles, y en ese contexto se mencionan como probables colaboradores de Maradona a Alejandro Mancuso, Miguel Brindisi y Oscar Ruggeri, entre otros.
El capitán.
Maradona viajó anoche junto a Bilardo a Europa, para empezar una ronda de contactos con los jugadores que actúan en el viejo continente, que serán los que conformarán la mayoría de los seleccionados. "Vamos a hablar con los jugadores, para que sepan como pensamos y saber como están", manifestó.
Y ante una pregunta específica, Diego insistió con su decisión de designar a Javier Mascherano como capitán del equipo argentino. "Quiero que Mascherano sea mi capitán, porque creo que es el jugador que más se acerca a lo que pienso yo. Traba con la cabeza, es sacrificado, atento con los compañeros; tiene todos los atributos para serlo y lo voy a convencer porque va a ser mi capitán", dijo en tono confiado.
Y al ser consultado sobre cómo jugará su equipo, adelantó que les pedirá a los jugadores "que disfruten" y que "hagan del fútbol una diversión". En esa línea de pensamiento, dijo que no buscará que la Argentina juegue como lo hizo bajo la conducción de Alfio Basile, Marcelo Bielsa o Daniel Passarella, sino que tenga el sello de los jugadores que actualmente la conforman. "Quiero que la Selección tenga identidad propia", se esperanzó. (NA)
Los nombres.
Maradona dio ayer la lista de convocados, todos del fútbol del exterior, para el partido del próximo 19 de noviembre ante Escocia, en Glasgow, sin Lionel Messi porque dijo que respetarán el acuerdo que hizo la AFA con Barcelona, que a cambio lo dejó ir a los Juegos Olímpicos. “Si después quiere venir y lo dejan lo vamos a estar esperando", señaló Maradona. Igualmente, el jugador quiere estar y algunos creen que le pedirá a los dirigentes de Barcelona poder estar en el debut de Maradona al frente del seleccionado argentino. "Para mi selección no hay amistosos", señaló Diego en referencia a ese encuentro, que marcará su debut.
En la lista se pueden marcar como sorpresas la presencia de Javier Zanetti, quien en principio no iba a ser tenido en cuenta, y el llamado para Luis González y José Sosa.
Los convocados son: Arqueros: Juan Pablo Carrizo (Lazio, Italia); Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda). Defensores: Javier Zanetti (Inter, Italia); Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania); Nicolás Burdisso (Inter, Italia); Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra); Gabriel Heinze (Real Madrid, España); Daniel Díaz (Getafe, España).
Mediocampistas: Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra); Fernando Gago (Real Madrid, España); Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid, España); Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra); Angel Di María (Benfica, Portugal); Luis González (Porto, Portugal); José Sosa (Bayern Munich, Alemania).
Delanteros: Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España); Carlos Tevez (Manchester United, Inglaterra); Ezequiel Lavezzi (Nápoli, Italia); Germán Denis (Nápoli, Italia); Lisandro López (Porto, Portugal).
Artículos relacionados