Miércoles 21 de mayo 2025

Subir al podio, objetivo cumplido

Redacción 08/07/2008 - 01.17.hs

Todos los pilotos que subieron al podio el domingo enfatizaron sobre lo importante que es el equipo mecánico a la hora de lograr buenos resultados. Los preparadores Héctor "Soquete" Espósito y Ezequiel Gastaldo fueron reconocidos por Horacio Serra y Eduardo Martínez, respectivamente.
Cuatro pilotos lograron subir al podio por primera vez en lo que va del año en las dos finales de la cuarta fecha puntable de la temporada, que se disputó el pasado domingo en el autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa.
Los que experimentaron la feliz sensación de poder clasificar entre los tres mejores por primera vez fueron Horacio "Gato" Serra (Ford-primero y tercero), Carlos "Paisano" Maldonado (Ford- tercero), Eduardo Martínez (Ford-primero) y Ricardo Zubía (Ford-segundo), en tanto que Gustavo Cobo (Ford-segundo) ya había subido al podio al haber llegado segundo en Santa Rosa y Pigüé.
Más allá del grato recuerdo que significa recibir un premio, los corredores sienten que han cumplido con el equipo mecánico, que han saldado una asignatura pendiente.
Serra, por ejemplo, no se cansó de ponderar el trabajo de Héctor "Soquete" Espósito y su hijo Sergio, quienes son los que preparan su máquina.
El ex campeón "Paisano" Maldonado dijo que el haber clasificado tercero es un premio para todos los que siempre trabajan en su Ford, y que además significa saber que su máquina es una de las más veloces de la categoría.
Maldonado, que en la segunda final se le desprendió una rueda en plena carrera, aseguró que no dejará de trabajar para seguir siendo protagonista, y con respecto al problema mecánico indicó que los fierros siempre dan sorpresas.
Zubía, por su parte, se mostró sumamente emocionado por el hecho de haber podido cortar la mala racha subiendo al podio, al quedar segundo en la segunda final. "El auto no había quedado bien, por eso debí lucharla mucho para sacar un buen resultado. Hice una gran carrera, y esto se lo debo a mi equipo (Héctor "Soquete" Espósito) que viene trabajando intensamente".
Zubía contó que en las dos últimas vueltas de la segunda final tenía auto para superar a Eduardo Martínez, pero que no quiso intentarlo por miedo a que se produjera un toque. "Martínez me venía frenando, y por esa razón se me acercó el "Gato" Serra".
"Por fin en esta fecha sumamos puntos, veníamos muy mal desde que inició el año. Este fin de semana lo arranqué con varios percances, por no pude hacer una buena clasificación", enfatizó Zubía, quien agregó que para la carrera de Pigüé su equipo deberá trabajar en el tren delantero.
Mientras que el piquense Martínez, que sumó su primera victoria en la categoría, tuvo palabras de elogio para el motorista Ezequiel Gastaldo y el chasista Ricardo Haedo. "Esta gente me ha dado una Chevy que anda muy bien, y lo pude demostrar".
Martínez contó que en las últimas vueltas de la carrera que ganó se le complicó bastante, e indicó que la bandera a cuadros fue como una bendición ya que Zubía se le había puesto muy cerca.
El joven piloto reveló que no pensó que le podía llegar el triunfo. "Estábamos 35 en la clasificación, por lo tanto fue algo imposible pensar en ganar. Por eso estamos tan contentos".
"También quiero agradecerle a la familia Peratta, que me prestó una caja de cambios", comentó Martínez.

 

Pena.
El Supercar es una categoría que con el correr de los años ha ido creciendo no solamente en número de participantes sino además en el nivel de las máquinas, por esa razón poder ser protagonista no basta con saber manejar, sino que se debe tener un estructura que demanda una importante suma de dinero.
Como se sabe, en esta categoría participan pilotos que hacen un gran esfuerzo para poder estar en la línea de largada, y son muchos los que a veces no pueden redondear un buen fin de semana.
Por ejemplo, en la primera final del domingo, más del 30 por ciento no llegó a la meta, y ese porcentaje de autos que no cruzó la bandera a cuadros aumentó para la segunda carrera.
Paulino Dal Secco, Osvaldo Córdoba, Carlos Maldonado, Hector Tarquini, Anibal Lana, Marcelo Aguirre y José Bernasconi son algunos de los pilotos que nunca han podido completar las dos finales, por toques o por algún tipo de rotura.
Es una verdadera pena que un alto porcentaje de máquinas siempre se quedan a la orilla de la pista, y eso que en las dos últimas fechas se han evitado los toques en el inicio de las finales al implementarse las largadas en movimiento y en fila india.

 


'
'