Sabado 04 de mayo 2024

Homenaje a Ramón Turnes por parte de All Boys

Redacción 29/01/2009 - 05.22.hs

El ex dirigente manifestó que este homenaje "es un final muy importante en la relación" entre All Boys y él. "No tenia noción ni esperaba nada, porque teniendo tantas glorias que se ponga mi nombre es una satisfacción", dijo.
"Es una satisfacción enorme", fueron las primeras palabras que esgrimió Ramón Turnes, 82 años, cuando LA CHUECA le consultó sobre las sensaciones que tenía al darse a conocer que el estadio de fútbol de All Boys de Santa Rosa, ubicado en la Avenida Spinetto, a partir del próximo domingo llevará su nombre.
En su edición de ayer LA CHUECA dio a conocer que la cancha de All Boys será bautizada con el nombre de uno de los dirigentes más representativos que tuvo el club.
Turnes fue dirigente en la época más gloriosa de All Boys, en los años '70, cuando el club logró 11 títulos consecutivos en el ámbito de la Liga Cultural de fútbol.
Más allá de que la noticia tomó estado público en las últimas horas, Turnes ya había sido notificado la semana pasada por el actual presidente de All Boys, Eduardo Leones, y el vicepresidente primero, Enrique Luis Fazzini.
"Me enteré la semana pasada, porque vinieron a verme el presidente Leones y Fazzini. Allí me contaron que el estadio llevará mi nombre", contó ayer Turnes, que por momentos no podía contener el llanto, por la emoción, y con la voz entrecortada iba contando como fue que se enteró de la noticia. Y agregó: "No tenia ninguna noción ni esperaba nada, porque teniendo tantas glorias All Boys que se ponga mi nombre es una satisfacción. Además hicieron una encuesta y por lo que me comentaron fue muy rotundo el resultado a mi favor".
Por otra parte, Turnes señaló que luego de reunirse con Leones y Fazzini, le comunicó la noticia a su familia.
"Cuando me lo comunicaron, le lleve la noticia a mi familia. En su momento mi señora no era partidaria de que yo estuviese en el club. Por eso le voy a dar una satisfacción a mi señora, y con esto compensaré no tenerme los sábados y domingos durante 30 años seguidos", indicó muy emocionado el doctor Turnes.
Este domingo, a las 16.30 cuando se haga el homenaje, Turnes estará acompañado por su señora y sus tres hijos, dos de los cuales trabajan actualmente con él en el estudio jurídico. "Será muy importante porque estará toda mi familia. Justo este fin de semana viene mi hija más chica que está estudiando en Buenos Aires, y hace poco fue madre, por eso vuelvo a reiterar que es una satisfacción muy profunda".
- ¿Qué significa para usted este reconocimiento?
- Es una satisfacción porque yo entiendo que cuando se trabaja en las instituciones los reconocimientos tienen un valor especial. Es un momento especial y quiero agradecer a todos los que creían que podía ponerse el nombre mío a ese estadio. Estoy muy satisfecho y agradecido.
- Además que importante que este reconocimiento se haga en vida.
- Ese es un principio mío, que cuando se quiere hacer un reconocimiento se haga en vida, para que lo sienta el reconocido. Además le deja a su familia un legado importante.
Por otro lado, el ex dirigente alboyense manifestó que este homenaje "es un final importante en la relación entre All Boys y el doctor Turnes".
Entre tantos recuerdos del estadio, contó que por los años '40 "sólo había árboles y alambrado".
Mientras charlaba con LA CHUECA, Turnes rememoraba viejos recuerdos.
"Estudiando en el (colegio) Nacional ya empecé mi relación con All Boys, aunque no para jugar. Siempre digo de que jugué en Alumni de Rolón, que se fundó en casa, pero jugaba porque yo me ponía", indicó.
Y siguió contando: "En All Boys estoy desde el '42. Cuando estudiaba en la Universidad, afuera de la provincia, recibía los diarios, por semana, que me los mandaba Fernando Domínguez, para seguir la campaña de All Boys. Aunque recién en el '52 me incorporé definitivamente al club."

 

Cancha.
Hasta ahora, la mayoría de las instalaciones del club contaban con un nombre propio como el natatorio cubierto "Ismael Amit", el trinquete de pelota a paleta "Oscar Gallego" y el gimnasio "José Aquiles Regazzoli", sólo restaba la cancha de fútbol, que a partir de este domingo llevará el nombre de Ramón Turnes.
El próximo 3 de abril, la cancha de All Boys cumplirá 78 años de su inauguración. Y sin lugar a dudas, que luego de tanto tiempo, llega un merecido homenaje para uno de los dirigentes más gloriosos de la institución.

 

Manfredi.
Pero el de Turnes no será el único nombre que se impondrá en la jornada del domingo, porque la platea oficial será bautizada con el nombre de Mario "Chiche" Manfredi. "Es una alegría inmensa porque él fue uno de los impulsores de que se construya esa tribuna, que se inauguró ante Chacarita, que venía de ser campeón Nacional. Le ganamos 1 a 0, con gol de Kramer", comentó Turnes al respecto.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?