Malestar en plantel de Ferro por posible regreso de Giganti
El entrenador aclaró que dio un paso al costado porque quiere al club, y porque veía que había opiniones encontradas con respecto a la vuelta del "Buli". Los dirigentes anunciaron que lo reemplazará la dupla técnica Necochea-Quipildor.
El experimentado entrenador Rubén Elías renunció ayer en forma indeclinable a la dirección técnica de la primera división de Ferro de General Pico, debido a que, según sus palabras, notó que parte del plantel no había tomado en forma positiva la posible vuelta a la institución de Mauricio "Buli" Giganti, por lo que al tomar una decisión con respecto a la llegada o no del experimentado jugador podía dividir al grupo existente.
La renuncia de Elías fue presentada el viernes, pero igualmente el DT dirigió al equipo el último domingo, en la derrota como visitante de Ferro de Alvear (1-0), por la tercera fecha de la zona 11 del Torneo del Interior de fútbol, y tras el partido se despidió de los jugadores. La nueva dupla técnica será Carlos Necochea-Bruno Quipildor (ver aparte).
Según se supo, Giganti -que había sido inscripto por el propio Elías en la lista de buena fe para el Argentino "C"- se había contactado la semana pasada con algunos ex compañeros para regresar, pero otros integrantes del plantel no estaban de acuerdo porque mantenían diferencias con el "Buli" por declaraciones que éste habría realizado el año pasado, cuando defendió los colores de Ferro de Alvear.
Ese tema habría generado algunos cortocircuitos en el plantel, que terminaron con la renuncia del DT, quien al explicar las razones de su determinación, le dijo ayer a LA CHUECA que lo hacía porque tenía un aprecio muy especial por el club, los dirigentes y los jugadores.
"Lo que ocurrió es que un jugador (Giganti) quería regresar para sumarse al plantel, y no había un consenso generalizado en el grupo, que hasta ese momento estaba en un momento bárbaro y con el ánimo de manera extraordinaria", explicó el ahora ex DT "verde".
Y continuó: "Pero al aparecer ese ofrecimiento del jugador no tuvo respuestas unánimes, porque no eran ni todas positivas ni todas negativas, y eso podía llegar a dividir el plantel. Me pareció que algo se estaba rompiendo, que se podía romper ese ángel que estábamos llevando tan bien, e informé a la dirigencia al respecto y presenté la renuncia".
- Pero usted no tenía problemas con ese jugador que volvía...
- No. simplemente presentí que algo se había roto en el grupo y que en la cancha no iba a ser el mismo equipo. Eso me desmoralizó y me llevó a tomar la determinación, para ver si de esa manera puedo favorecer en algo a este club, con el que tengo un aprecio y un cariño especial. Por eso le mandé una nota al presidente del club y le agradecí por la oportunidad que me dieron para trabajar, porque quiero y respeto mucho al club, a los jugadores y a los dirigentes.
- ¿No se solucionaba con una charla con el grupo explicando por qué decidía sumar o no al jugador?
- Charlamos bastante, tanto el jueves como el viernes, y había opiniones a favor y en contra. Pero es difícil de conciliar este tema, y tomar una decisión por la fuerza termina rompiendo algo en el grupo, que es lo que yo no quería. Por eso me pareció que saliendo podía ayudar, porque a los jugadores los quiero muchísimo y esta presencia había provocado algunas diferencias. Igualmente, en la semana quizás el plantel se reponga y pueda seguir adelante como venía.
- ¿Cómo tomaron los dirigentes su decisión?
- Me han llamado durante todo el día (por ayer) para que siga, pero la decisión ya está tomada y es lo que le dije al capitán (Gastón Bornes) una vez que terminó el partido del domingo. Los dirigentes me dijeron que respaldaban firmemente la decisión que tomáramos nosotros, y tenía todo el respaldo desde que se inició el torneo, pero como dije creo que era lo mejor para el club dar un paso al costado. Quizás en otro club no me hubiera importado un tema así, pero a Ferro le tengo un afecto especial. No se si servirá de algo, pero creo que es la decisión correcta.
Artículos relacionados