Martes 30 de abril 2024

Santa Rosa y Matienzo se clasificaron

Redacción 25/10/2010 - 01.19.hs

Atlético Santa Rosa se aseguró la clasificación a la segunda fase del Torneo Provincial de Fútbol, al igualar 1-1 en calidad de visitante ante la Unión Deportiva Vértiz, en partido correspondiente a la quinta y penúltima fecha de la Zona "A", que lidera el propio Albo junto a Matienzo de Ingeniero Luiggi.
Con este resultado, el Canario de Vértiz quedó muy complicado, y sólo puede aspirar a clasificar como uno de los dos mejores terceros a la instancia de cuartos de final, aunque para eso deberá ganar en la última fecha y esperar que lo favorezcan otros resultados.
En el partido de ayer, jugado en el Estadio Municipal de Vértiz, el dueño de casa salió decidido a buscar los tres puntos, parado con tres delanteros bien definidos, que fueron Beltrán, Alfonso y García. De todas maneras, la visita se plantó bien en el campo y comenzó a ganar la pulseada en el sector medio.
A los 19', luego de un pelotazo largo, Raúl Wagner se escapó por derecha, y con un disparo cruzado a media altura venció la resistencia de Tomás Muratori, para abrir el marcador a favor de Santa Rosa. Pero Vértiz respondió rápido, y dos minutos más tarde consiguió igualar el tanteador, con un remate desde 30 metros de Daniel Alfonso.
En el segundo tiempo, el ritmo de juego fue decayendo y el partido se hizo más chato y aburrido, con pocas ocasiones de gol en cada uno de los arcos. El visitante dispuso en los primeros pasajes de un intento de Joaquín Susvielles, que dio en la base del poste. Pasada la media hora, Rodrigo Verdugo salvó la caída de su valla, al despejar una pelota sobre la línea del arco.
Así, el Albo, que tuvo más volumen de juego que su rival, se conformó con el empate que lo confirmó como uno de los clasificados por la Zona "A". En tanto, el dueño de casa, que sumó su cuarto empate, se retiró preocupado porque aún no ha podido ganar en el certamen, y ahora deberá luchar por clasificarse como uno de los mejores terceros.

 

Matienzo adentro.
En el otro partido de la zona, Matienzo de Ingeniero Luiggi logró ganarle sobre el final del partido al Club Darregueira por 2-1 y se llevó tres puntos importantes de su viaje al sur, ya que no solamente alcanzó a Atlético Santa Rosa en la punta del grupo, sino que también se aseguró la clasificación anticipada a cuartos de final.
En la localidad bonaerense, el local desperdició las dos primeras acciones. La primera fue a los 5', cuando Derrac enfrentó al arquero Boto y la tiró desviada. También tuvo su oportunidad Klobertanz tres minutos después, pero también remató desviado.
Lentamente, Matienzo comenzó a equiparar las acciones y llegó a la apertura del marcador tras una falta de Piedrabuena, cuyo tiro libre ejecutó muy bien Gebruers para colocar la pelota en el ángulo. Con el gol a favor, los norteños tuvieron más la pelota y la hicieron circular, obligando al local a realizar el gasto físico que sintió al final.
En el complemento, los bonaerenses salieron a dar vuelta la historia, aunque dejando espacios en el fondo que muchas veces Matienzo no supo aprovechar. Y el Club logró el empate tras una jugada de Derrac, que cedió a López en el área, allí apiló a un par de defensores, y luego al arquero, para empatar el partido.
Pero sobre el final hubo una falla en la defensa local, tras una pelota cruzada, Alanís quedó mano a mano con el arquero y sólo tuvo que tocar la pelota por arriba para que Matienzo se lleve tres puntos de oro. En tanto, Club Darregueira desperdició una gran chance y quedó eliminado.

 


'
'