Jueves 05 de junio 2025

"Una experiencia inolvidable"

Redacción 02/09/2010 - 00.52.hs
Mauro Llanos regresó a su ciudad, después de haber obtenido la medalla de plata con la selección nacional de voleibol en los Olímpicos de la Juventud disputados en Singapur. Es el primer pampeano que obtiene una medalla olímpica. En una entrevista mantenida con la CHUECA el joven manifestó que haber participado de un evento de esa envergadura representó una experiencia inolvidable. "Fue increíble, desde nuestra partida, un día antes fuimos despedidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchnner en Casa de Gobierno, nos saludó uno por uno, así que cómo podía imaginar semejante acontecimiento".
El jugador agregó: "El viaje fue muy largo y cansador, pero el avión en que nos trasladamos era muy cómodo. Hicimos escala en Frankfurt y después de ocho horas de espera, partimos rumbo a Singapur. Allí nos alojamos en la Villa Olímpica, donde teníamos destinado una habitación para cada jugador".
Opinó que la organización de los Juegos fue impecable. "Todo fue realmente admirable, ya sea los traslados, como las actividades en sus respectivos horarios, y la alimentación. Además estaban pautadas actividades paralelas: paseos, conferencias, y entretenimientos".

El debut.
Llanos contó que el debut del seleccionado fue contra Irán. "Fue un partido duro y terminamos ganando por 3 a 0. El segundo cotejo fue ante Cuba, que demostró ser un equipo sólido y además contó con un jugador de nivel superior: Wilfredo León (juega en la selección mayor de Cuba), perdimos 3-0. El tercer partido, ya en la semifinal, enfrentamos a Rusia, en el que logramos una victoria contundente por 3 a 0. En la final, jugamos nuevamente contra Cuba, perdimos 3-1. Así obtuvimos la medalla de plata". Señaló que el hecho de haber subido al podio en un Juegos fue un sueño hecho realidad. "Hicimos historia, dejamos bien alto el prestigio del voleibol argentino, quedando abierta la posibilidad de continuar participando en Juegos olímpicos venideros, ya que Argentina ocupa el primer lugar en el ranking mundial en juvenil y menor".
Con respecto al regreso al país, Llanos dijo que fue mucha gente a esperar a la selección, y que se vivió un momento emocionante.

 

El mejor del año.
Por otra parte el joven se refirió al máximo galardón como Mejor Deportista del año 2009 de General Acha. "Sinceramente no lo esperaba, quiero destacar que sentí mucho el apoyo de la gente de mi ciudad. Es un orgullo para mí este reconocimiento", añadió. Llanos, quien actualmente juega para el Bolívar, manifestó que siempre tiene presente sus primeros pasos en el club Campos, y aprovechó la oportunidad para agradecer a su familia, que siempre lo ha apoyado de manera incondicional.

 


'
'