"La Gata" Acosta retuvo la corona

Redacción 10/09/2011 - 05.00.hs
En una pelea electrizante, la pampeana Mónica "La Gata" Acosta retuvo la corona CMB de la categoría superligero ante la australiana Erin McGowan, en el Coliseo Celeste del club Estudiantes. Además, el local Sergio "El Ruso" Gil ganó por nocaut en la segunda vuelta.
La pampeana Mónica "La Gata" Acosta (63,200) retuvo el título superligero CMB al derrotar a la australiana Erin McGowan por puntos (96-94, 97-93 y 95-95) en diez vueltas, en el plato fuerte de la velada que se realizó anoche en el Coliseo Celeste del club Estudiantes de Santa Rosa.
McGowan había sacado por lo menos uno o dos puntos de ventaja, sin embargo los jueces favorecieron a "La Gata" Acosta, que recién pudo imponer su mayor fortaleza en los últimos tres asaltos de pelea.
Los silbidos que se escucharon al darse el fallo, reflejó la disconformidad por parte del público, que consideró que había sido injusto la victoria de la pampeana. "Nosotros queremos a "La Gata", la bancamos, pero no nos gusta que nos engañen", dijo un hombre alto, de unos sesenta años mientras salía del estadio.
Desde el primer minuto de pelea, McGowan marcó la diferencia con velocidad y con certeras derechas. Acosta se mostró desorientada porque cada vez que pretendía acortar distancia se encontraba con las réplicas certeras de la australiana.
En la tercera vuelta, Acosta logró penetrar con algunas manos al cuerpo, mientras que McGowan bajó un poco el ritmo de movimiento. Sin embargo, en la vuelta siguiente, McGowan siguió marcando el ritmo de la pelea con la misma receta: paso al costado, y derecha veloz.
En el quinto capítulo, después de otro asalto favorable a la púgil visitante, Acosta llegó cortada en arco superciliar izquierdo. Luego, la pelea se fue trasladando a la corta distancia, se hizo más trabaja producto del cansancio.
Acosta recién comenzó a inclinar el combate a su favor en las tres últimas vueltas, a base de un gran amor propio y de un enorme corazón. Fue en este tramo del pleito que se llevó por delante a McGowan, que a esta altura se la notaba agotada.
Los dos últimos rounds fueron electrizantes. Acosta buscó desesperadamente noquear a McGowan, y en esa búsqueda llegó a conectar buenos golpes. El cierto que la pampeana cerró mejor el combate, pero no le fue suficiente para ganarlo, aunque lo jueces hayan dicho otra cosa.

LOS DEMAS
En espectáculo de boxeo arrancó con la victoria por puntos del bonaerense Jonatan Edgardo Palacios (69) ante el rionegrino Mariano Andrés Carranza (71,500). Luego, el boxeador local Sergio Gil (59,500) noqueó en la segunda vuelta al santafesino Palo Ullúa (60,300).
En la tercera pelea, el santarroseño Miguel Cobas y el bonaerense José María Caffarena (75,300) empataron en cuatro intensos asaltos.
Posteriormente, el chubutense Cristian Gramajo noqueó en la tercera vuelta al bonaerense Pablo "Pitbull" Rodríguez. En el combate siguiente, el rionegrino radicado en Santa Rosa Nélson Pilotti (63,500) superó en las tarjetas al bonaerense César Milla (62,700), en pelea revancha.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?