Jueves 15 de mayo 2025

Reconocieron a deportistas destacados

Redacción 13/12/2012 - 04.25.hs

La municipalidad de Winifreda entregó el lunes reconocimientos a los deportistas locales que este año tuvieron una destacada actuación en natación, atletismo, gimnasia artística, patín y hockey. La fiesta formó parte de los festejos por los 29 años de Democracia que vive nuestro país. Los distinguidos recibieron medallas de manos del coordinador deportivo municipal, Marcelo Lavallén.
La primera galardonada fue la nadadora Iara Damico, que se ubicó primera en los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano en 25 metros espalda y cuarta en estilo crol. En la misma disciplina Juan Domke obtuvo el primer puesto en posta, segundo en 25 metros espalda y tercero en 25 metros crol y mariposa.
Por su parte, Lara Comba (14 años) integró la delegación de deportistas pampeanos que compitió en los Juegos Nacionales Evita, que se disputaron en Mar del Plata. La atleta local alcanzó ese privilegio tras consagrarse campeona provincial en los juegos interescolares en dos disciplinas de atletismo: 80 metros llanos con un tiempo de 10s28, y salto en largo con una marca de 4,32 metros. En la ciudad balnearia se ubicó en el quinto lugar en 80 metros llanos.
En el torneo Nacional de Aeróbica, disputado el 26 de noviembre en Buenos Aires, las alumnas del gimnasio Limites Hilen Martínez y Abril de Mena salieron campeonas en la categoría infantil B preelite; Celia Sosa, subcampeona en categoría adultos elite; y Tatiana Waiman, primera en categoría juvenil elite. Todas fueron entrenadas por la profesora Silvia Sotelo.
En tanto, el equipo femenino adulto de hockey clasificó en el sexto puesto en el campeonato de Primera "B" de la Asociación Pampeana de este deporte, en el cual compitió por primera vez desde su conformación.
La revelación del año fue la niña Rosalía Herlein, de 7 años, que ganó todos los torneos promocionales de patín, se consagró campeona pampeana en su categoría y fue elegida mejor compañera en su grupo. "Tiene un futuro enorme", dijo Lavallén.

 

Política deportiva.
El funcionario concurrió hace unos días al Concejo Deliberante ante un requerimiento de los concejales del Partido Justicialista para que explicara la política deportiva y de recreación social que el municipio lugareño está llevando adelante y sus pares oficialistas estuvieron de acuerdo con esa solicitud.
Lavallén recordó que a principios de año dirigió la colonia de vacaciones del Provida de Verano con un promedio de 130 asistentes y los mismos chicos después participaron de la fiesta de carnaval. Les adelantó a los ediles que en la temporada veraniega 2013 la colonia funcionará de 9 a 13 por primera vez. Por intermedio de un profesor de educación física de Toay gestionó la llegada de la cuarta y quinta división del Club River Plate, cuyos jugadores hicieron una exhibición en el estadio Miguel Eloy Baldovino. A su juicio, resultó "un éxito" la escuela deportiva de hockey a la cual asistieron unos 50 chicos, mujeres en su gran mayoría, de 7 a 14 años, quienes pudieron "jugar y competir" todo el año gracias a un convenio de integración deportiva rubricado entre las municipalidades de Winifreda, Santa Rosa, Anguil, Ataliva Roca y Eduardo Castex.
A su vez, Lavallen entrenó al equipo femenino adulto de hockey e impulsó otras actividades como patín artístico y gimnasia recreativa para mujeres adultas en un gimnasio particular y desde agosto hasta diciembre cada fin de semana unos doce nadadores practicaron natación en la pileta climatizada del club All Boys de Santa Rosa para mejorar sus rendimientos.
Admitió que una de las disciplinas que no pudo enseñar fue vóley porque no consiguió un profesor que se adaptara a los horarios locales y para el año próximo una de las metas es poner en condiciones la pista de atletismo y desea que el profesor local Sergio Bellendir se haga cargo de ese sector.
Lavallén dijo que la intendenta, Marta Berg, lo confirmó en el cargo para un período más. "Winifreda es mi segunda casa, de los siete días de la semana cinco estoy acá", expresó Lavallén, quien vive en Santa Rosa.

 


'
'