Jueves 03 de julio 2025

Ovacionaron a los Pisandelli en Toay

Redacción 08/12/2012 - 04.08.hs

Los hermanos Fabián, Pedro y Juan Cruz Pisandelli fueron ovacionados ayer en Toay, en donde exhibieron los autos, firmaron autógrafos y posaron con sus simpatizantes. Además los deportistas recibieron por parte del intendente de esta ciudad, Ariel Rojas, un diploma de honor por la trayectoria en el automovilismo, y fueron ovacionados.
Los corredores, que hoy comenzarán a girar en el Autódromo Provincia de La Pampa para disputar en la clase 3 el Premio Coronación del Turismo Nacional, se emocionaron hasta las lágrimas al reencontrarse con los amigos.
Los Chevrolet Fabián y Juan Cruz y el Ford Focus de Pedro fueron estacionados frente a la Municipalidad de esta ciudad, en donde cientos de personas se acercaron para saludar a los pilotos, cuyas infancias transcurrieron entre Toay y el campo. El intendente Rojas también se mostró emocionado por la visita de los carismáticos pilotos, que son candidatos a pelear los primeros lugares, en una definición del certamen electrizante.
Pedro, que llega como posibilidades matemáticas de pelear el título, fue el primero en conmoverse hasta las lágrimas cuando recordó su niñez en Toay y a sus abuelos fallecidos. "Amo Toay, como ningún otro lugar en el mundo. Aquí tuve una infancia increíble y con apenas 12 años, trabajando en el campo, soñaba con ser piloto".
"El deporte es la base de todo, por eso es importante que las autoridades siempre den su apoyo", enfatizó Pedro, al tiempo que agradeció a Rojas por la invitación.
"Voy a dejar todo en la pista para ganar. Tengo un buen auto y soy optimista con obtener el título", indicó Pedro.
Fabián también mostró su enorme cariño hacia toda la gente de Toay. Valorizó la práctica deportiva, que "aleja a los jóvenes de las drogas", y se mostró agradecido por la predisposición de Rojas, quien "mostró su apoyo de forma desinteresada desde el primer momento para poder exhibir los autos".
Con respecto a la carrera, Pisandelli dijo que llega entusiasmado en cumplir un buen desempeño. "Tengo un auto bárbaro, y me la voy a jugar porque quiero ganar en Toay. Será una carrera muy linda, que el público no se puede perder".
Fabián destacó el hecho de que Pedro sea uno de los corredores con posibilidades de ganar el título, y no dudó en afirmar que si tiene que dejar ganar a su hermano lo hará.
Juan Cruz, por su parte, expresó su gratitud por el calor brindado por los toayenses y prometió hacer una buena carrera. "Tengo los mejores recuerdos de Toay, y me encanta de qué forma crecen los niños en esta localidad".
El ex piloto de TC, además, explicó que había dejado el automovilismo y que regresó por el apoyo de la familia. "Tengo un buen auto, y espero realizar una linda carrera. La gente sabe que los Pisandelli salimos a ganar, porque es nuestra manera de correr".

 

Donación.
Poco antes de finalizar la actividad, Pedro anunció que los Pisandelli decidieron ponerse a disposición del intendente Ariel Rojas para realizar una donación hacia un comedor. "También es de conocimiento público que están mejorando el hospital, y también queremos colaborar".

 

Sorteos.
Mientras que los pilotos se reencontraban con sus amigos, firmaban autógrafos a sus simpatizantes, la Municipalidad de Toay realizó sorteos entre el público. Gorras, remeras y lapiceras fueron algunos de los recuerdos que la gente se llevó a su casa.

 


'
'