Pereyra cerca del título
El ciclista santarroseño Elías "Chucky" Pereyra (Bicicletería González) quedó a un paso de coronarse ganador de la XIII Vuelta de General Alvear, al adjudicarse ayer la tercera etapa. El segundo lugar fue para Mauricio Quiroga de San Luis.
De esta manera, el pampeano, que saltó al tope de la clasificación general el viernes tras ganar la segunda etapa, se consolidó en el primer lugar y hoy podría quedarse con el título, cuando se disputen los últimos 124 kilómetros en tierras mendocinas.
Pereyra comentó que la etapa de ayer "fue mejor" que la segunda, porque "se rodó bastante". El "Chucky" resaltó la labor de sus "compañeros de equipo", ya que "hicieron un buen trabajo". "Pude ganar la primera meta para estirar diferencias, y quedarme con la victoria sobre el final. Fue un sprint masivo, donde prevalecí ante el resto", dijo el santarroseño en diálogo con LA CHUECA.
Hoy se disputará el último especial, en el que el pampeano saldrá a hacer su carrera, con el objetivo de mantener la diferencia con sus más inmediatos perseguidores. La cuarta etapa se pondrá en marcha a las 15, y se desarrollará sobre un circuito que los competidores tendrán que recorrer durante 9 giros, para completar los 124 kilómetros.
Respecto a la estrategia para hoy, Pereyra manifestó que "será la misma, que usamos hoy (por ayer), porque el equipo trabajará para que pueda conseguir la victoria. Trataremos de llegar todos juntos al sprint final".
Artículos relacionados