Martes 30 de abril 2024

Empate entre Central y Racing

Redacción 30/11/2013 - 01.20.hs

Rosario Central y Racing igualaron 1 a 1 al cabo de un discreto partido jugado anoche en Arroyito por la decimoctava fecha del Torneo Inicial 2013. Gonzalo Castillejos inauguró el marcador a los 5 minutos del primer tiempo al cabecear de manera poco ortodoxa un centro de Paulo Ferrari desde la derecha. Racing empató a tres minutos del final del encuentro luego de una arremetida de Gabriel Hauche.
El empate postrero de la "Academia" terminó por castigar el conformismo "canalla" ante la mínima diferencia conseguida. Es que en el único avance a fondo, Racing encontró un gol de Hauche y se llevó un 1-1 que era inmerecido. El Canalla ganaba 1-0 y tenía un hombre de más, pero Donatti vio la roja y la Academia se animó. Aunque al final, el palo salvó a los de "Mostaza" Merlo.
Desde el inicio, Rosario Central ganaba 1-0 y manejaba el partido tranquilo en el Gigante, pero el equipo de Mostaza encontró el empate casi sin patear al arco y, en la última jugada del encuentro, el palo negó el triunfo canalla.
Así, a Central se le escapó un triunfo clave, que lo dejaba con 25 puntos y un buen colchón para la temporada. Racing, a pesar de jugar muy mal, rescató un empate y Merlo mantiene un récord con sólo dos partidos perdidos sobre siete, evidenciando una leve mejoría en la Academia.

 

Ganó Olimpo.
Olimpo de Bahía Blanca, con un gol convertido de cabeza por Dylan Gissi, derrotó 1-0 a Godoy Cruz como visitante y logró un triunfo fundamental para tratar de salir de la zona del descenso, en el otro partido jugado ayer por la decimoctava fecha del Torneo Inicial. El gol lo marcó Gissi a los 14 minutos de iniciado el encuentro, jugado en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina y controlado por Néstor Pitana.
Olimpo consiguió su tercer triunfo consecutivo (ante River Plate, Rosario Central y ahora Godoy Cruz) y suma 20 unidades en la tabla de posiciones que lidera San Lorenzo de Almagro con 31. Godoy Cruz (24), que llevaba 9 partidos sin conocer la derrota como local, atraviesa un momento de inquietud institucional dado que el DT Martín Palermo seguramente definirá en los próximos días su continuidad en la institución.
El partido fue de discreto nivel técnico y el triunfo se lo llevó el equipo que tuvo su oportunidad y la concretó cuando a los 14 minutos del primer tiempo Gissi, con un cabezazo, marcó el único gol del encuentro tras conectar un corner ejecutado por Gil. (Télam)

 


' '