Martes 30 de abril 2024

"Será un mano a mano con Doblas"

Redacción 05/02/2013 - 03.55.hs

General Belgrano logró el domingo su primer triunfo en la edición 2013 del Torneo del Interior de fútbol, certamen al que entró con altas aspiraciones, porque su intención es quedarse con uno de los tres ascensos que se pondrán en juego en su región.
Con dos goles de Heber Casanova (el primero de penal), el Tricolor venció como local por 2-0 a Racing Club de Eduardo Castex, y de esa manera quedó como uno de los líderes de la Zona 36 junto a Independiente de Doblas (ayer superó a Estudiantil 1-0), equipo con el que había igualado sin goles en el debut.
En un partido en el que no logró generar todo el juego que su entrenador Orfel Blanc pretendía -en gran parte por el mal estado de la cancha-, y aún sin llegar demasiado al arco rival, recién en el complemento Belgrano logró los tres puntos gracias a dos apariciones de Casanova, porque el goleador destrabó el juego con la conversión del penal y luego lo liquidó de cabeza.
"Para un delantero, hacer goles es clave por la confianza", señaló el "Pescado", aunque rápidamente aclaró que lo más importante no es lo personal, sino la actuación de todo el equipo: "Lo principal es que se ganó y que estamos arriba".
En el mismo sentido, Casanova vaticinó que serán justamente los dos elencos de la Liga Cultural (Belgrano e Independiente) los que dominarán la Zona 36 por sobre los dos castenses, más interesados en lo que pasará con la Liga Pampeana que en el presente Torneo del Interior. "Va a ser una lucha mano a mano con Doblas, creo que los dos vamos a pelear arriba", comentó el goleador.

 

Cancha mala.
Por otra parte, Casanova hizo un breve análisis de lo que fue el 2-0 ante Racing, explicó que el partido se abrió con el penal y se lamentó porque no pudieron jugar como querían por el mal estado de la cancha. "Siempre tratamos de jugar un poco mejor, pero la verdad es que no se puede hacer mucho porque la cancha no está buena y por momentos te fastidia", reflexionó el delantero tras el partido en Villa Alonso.
Y en ese contexto, aclaró que debieron suplir la falta de un juego vistoso con un mayor desgaste físico. "En el primer tiempo corrimos mucho y no se generó mucho. En el segundo el partido se abrió con el penal, nos tranquilizamos y terminamos ganando bien. Más allá de todo, fue muy importante ganar porque era el primer partido como locales", comentó.
El próximo domingo, Belgrano visitará por la tercera fecha a Estudiantil de Castex, y en su afán de pelear por uno de los ascensos no piensa en otra cosa que en sumar en cada cancha. "Vamos a salir a ganar, sabiendo que tenemos que sumar de visitante y que tenemos que ganar todos los partidos como locales", señaló.
Finalmente, y tal cual lo ha dicho más de una vez el propio entrenador Blanc, los dirigentes y varios de los jugadores, Casanova no quiso ser menos y aseguró que van por lo máximo. "Un club como Belgrano entra a cualquier torneo para llegar lo más alto posible, y en este caso queremos pelear bien arriba hasta el final", cerró.

 


' '