Yésica Bopp retuvo los títulos
La invicta bonaerense Yésica "La Tuti" Bopp retuvo el sábado a la noche los títulos minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al
derrotar por nocaut técnico en el sexto round a la venezolana Carolina Alvarez, en una pelea disputada en la ciudad entrerriana de Concordia.
La velada tuvo como escenario el gimnasio del Club Los Padres Capuchinos, donde Bopp (48,900 kilos) conservó por 12ma. y 10ma. vez los cinturones AMB y OMB, respectivamente. El final del pleito se produjo cuando iba a comenzar el sexto round. La venezolana, después de recibir un duro castigo desde el comienzo de la pelea, no salió a combatir por decisión de su rincón tras dialogar con el árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez (hijo), que dictaminó el nocaut técnico.
La púgil de Wilde repitió sus actuaciones anteriores y con su boxeo técnico y efectivo fue la protagonista de la pelea desde el comienzo ante una rival que a pesar de tener experiencia y rodaje, no pudo contrarrestar la superioridad que le impuso la campeona.
Bopp, con depurada técnica, rapidez en sus desplazamientos y manos justas desde todos los ángulos, le propinó una paliza a "La Pantera" Alvarez (48,500), que en varias ocasiones estuvo a punto de visitar la lona.
Después del cuarto asalto, el combate ya no tenía razón de ser porque la superioridad de Bopp era abrumadora y el referí, con buen criterio, al término del quinto asalto, le aconsejó al rincón
de la retadora que detuvieran un castigo innecesario.
En el semifondo, el campeón argentino de los cruceros, el bonaerense de Boulogne, Alejandro Valori (79,800) venció por nocaut técnico en el cuarto capítulo al puntano Marcos Ahumada (79,900).
Bradley.
El campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto local Timothy
Bradley, retuvo el sábado a la noche el título al ganar por puntos -fallo unánime-, al ruso Ruslan Provodnikov, en una pelea disputada en el Home Depot Center de Carson en el estado de California.
En Panamá.
En el Megapolis Convention Center de la ciudad de Panamá, el filipino John Riel Casimero retuvo el cetro minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar en decisión
unánime al retador local Luis Ríos.
En otro combate, por el cetro interino vacante gallo AMB, el panameño Roberto Vásquez y el filipino John Mark Apolinario protagonizaron un combate parejo y terminaron empatados en las
tarjetas (116-112 dos jueces y 115-115).
En tanto que en Lima, Perú, Lima, el local Alberto Rossel defendió por segunda vez
su título minimosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por puntos al panameño Walter Tello, en una velada efectuada en el Coliseo Miguel Grau del Callao. (Télam)
Artículos relacionados