Martes 30 de abril 2024

Huracán ganó el clásico

Redacción 28/07/2014 - 04.06.hs

Huracán le ganó el clásico de Guatraché a Pampero y manda en soledad en el Torneo Clausura de la Zona Sur, al disputarse ayer la quinta fecha del campeonato organizado por la Liga Cultural de Fútbol.
Es que para Huracán fue como tocar el cielo con las manos. Se le dieron todas. Le ganó en primera (también en reserva) y es único líder, ya que Villa perdió en su cancha. Entonces, ¿cómo no entender la alegría de su gente cuando Ramundo dio el pitazo final? Banderas, bocinazos y una larga caravana fue el festejo que por espacio de unos cuantos minutos le puso colorido al pueblo.
Y metiéndonos en el partido en sí, Pampero sigue sin encontrar el rumbo futbolístico que en otros tiempos imponía respeto. Es más, a veces cuesta entender la idea de juego. ¿Será por eso que los rivales le encuentran rápido la vuelta y saben por dónde lastimarlo?. Lo cierto es que Huracán lo encontró por derecha, Stefanazzi encaró en diagonal, cruzó el remate para meterla contra el poste derecho de Arias. Iban 24 minutos, hasta hubo polémica, porque la pelota traspasó por un agujero existente en la red, pero el buen ojo del árbitro y el línea determinaron la justicia de la acción. Y a los 42, Caliba también por derecha se metió en el área, buscó su perfil y le pegó al primer palo para aumentar la diferencia.
En el complemento, Pampero salió con otra actitud, lo fue a buscar, pero se descuidó atrás y en una contra, Martini ganó por derecha y le pegó cruzado para poner el 3-0.

 

Resto
Villa Mengelle 2 (Tourn x2)-Bernasconi 3 (Cavero x2 y Piñero); Unión de Villa Iris 1 (Ledesma)-Unión de Campos 0; Gimnasia 3 (Reyes, Ibarguren y Alomo)-Rampla 1 (Yañez); Sportivo 0-Independiente de Arauz 2 (Bonjour y Gaviot); y Alpachiri 3 (Ozán, García Yaupí y Ardohain)-Argentino 0.
Posiciones: Huracán 13 puntos; Villa y Unión 10; Independiente 9; Campos y Bernasconi 8; Sportivo 6; Gimnasia 5; Pampero, Rampla y Alpachiri 4; Argentino 1. Tabla general: Gimnasia 31 unidades; Huracán 28; Pampero 27; Campos 26; Villa, Sportivo, Bernasconi y Unión 21; Independiente 20; Rampla 16; Argentino y Alpachiri 12.
Reservas: Unión 3-Campos 1; Alpachiri 0-Argentino 0; Villa 0-Bernasconi 3; Pampero 1-Huracán 4; Sportivo 2-Independiente 0; Gimnasia 5-Rampla 0. Posiciones: Huracán 33; Pampero 28; Argentino 27; Independiente 25; Alpachiri 25; Gimnasia 24; Unión 23; Sportivo 21; Bernasconi 18; Rampla 15; Villa 14; Campos 13.
Próxima fecha: Campos-Rampla; Independiente-Gimnasia; Huracán-Sportivo; Bernasconi-Pampero; Argentino-Villa; Unión-Alpachiri.

 

Primera "B": semifinalistas definidos.
Unión y Amistad de Santa Rosa, Unión de Miguel Riglos, Sportivo Luan Toro y Cochicó de Victorica se clasificaron ayer a las semifinales de la Primera "B" de la Liga Cultural de fútbol, al disputarse los encuentros de vuelta de los cuartos de final. Mañana se sortearán los cruces.
Amistad frustró la posibilidad de Campos de Acha de avanzar en el torneo al ganarle 5 a 4 y hacer valer el 2-1 de la ida. Bravo (2) y Domínguez (3) marcaron para los santarroseños; mientras que descontaron Magallanes, Jaime, Rubén y Nicolás Herrera.
Además: Cochicó 3-Independiente de Rivera 3 (Cochicó ganó 1-0 en la ida); Luan Toro 1-Deportivo Rivera 1 (Luan Toro 2-1 LT); Unión de Riglos 1-Telén (Riglos 2-1)

 

Pampeana.
Unión de Pico se clasificó a los cuartos de final del ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol, al vencer 1-0 a Cultura Integral de Colonia Barón en la anteúltima fecha de la primera fase de la Zona Sur.
También se clasificó Juventud Regional de Miguel Cané, que empató 2-2 con Costa Brava.
El otro clasificado es Lonquimay, que venció 3-0 a Pico FBC. Además Catriló 2-Belgrano de Villa Mirasol 2; y Ranqueles 3-Lawn Tennis de Monte Nievas 3.
En la Zona Norte, All Boys de Trenel empató 2-2 con La Maruja y se metió entre los mejores. Además: Larroudé (clasificado) 6-Agrario 1; Rivadavia (clasificado) 5-Martini 0 y Ferro de Realicó (clasificado) 4 - Caleufú 0.

 


' '