Martes 30 de abril 2024

Belgrano puede ganar el Clausura

Redacción 18/08/2014 - 03.54.hs

Belgrano de Santa Rosa, único líder del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, intentará hoy quedarse anticipadamente con el certamen, cuando reciba a su escolta, Deportivo Anguilense, en el partido destacado de la novena y antepenúltima fecha, que se jugará íntegramente desde las 15.30 (13.30 los juveniles).
Belgrano suma 19 puntos y Anguilense 16, por lo que si el Tricolor gana hoy sacará seis puntos de ventaja, con seis que quedarán en juego y con ventaja por el duelo entre sí ante el Fantinero, lo que significaría que directamente se adjudicaría el Clausura y la clasificación al Provincial. Un empate o un triunfo de Anguilense, en cambio, estiraría la definición para las dos últimas fechas.
En otro de los partidos, el tercero All Boys (12), que aún tiene chances en el Clausura y pelea por acercarse al Provincial, visitará en el Mateo Calderón a su clásico rival, Atlético Santa Rosa (7), que está lejos de todo.
Además, con Sarmiento (4) libre, Guardia del Monte (7) recibirá a Deportivo Penales (9) en un duelo clave por la lucha para no descender. También jugarán Mac Allister (8) vs. Independiente de Doblas (10) y Atlético Macachín (10) vs. Winifreda (8).

 

Zona Sur.
En la Zona Sur, en tanto, hoy desde las 15.30 se jugará la octava fecha del Clausura: Campos (9)-Independiente (10), Huracán (19)-Rampla (10), Bernasconi (11)-Gimnasia (6), Argentino (5)-Sportivo (6), Unión (14)-Pampero (8), Alpachiri (6)-Villa (10).

 

Amistad y Cochicó a la final
El joven equipo santarroseño volvió a ganarle a Unión de Riglos y se clasificó por primera vez a una definición. El otro finalista es el histórico elenco de Victorica, que empató 0-0 en Luan Toro e hizo valer el triunfo en la ida. La final arrancará en Santa Rosa.
Unión y Amistad de Santa Rosa y Cochicó de Victorica se clasificaron ayer para disputar la final del torneo de Primera "B" de la Liga Cultural de fútbol, al superar en las semifinales a Unión de Miguel Riglos y Sportivo Luan Toro, respectivamente, y ahora tendrán dos chances para ascender a la máxima divisional.
En el estadio El Fortín de Villa Elisa del Club Sarmiento, Amistad volvió a ganarle a la "U" de Riglos, en este caso por 3-0 (en la ida había sido 1-0), y por primera vez se clasificó a una final por el ascenso.
Juan Manuel "Bati" Domínguez abrió la cuenta para los santarroseños a los 45 minutos de juego a través de un penal; Mariano Balda en contra de su valla estiró la diferencia a los 3 minutos del complemento; mientras que el mismo Domínguez, a los 41 de la segunda etapa, marcó el 3-0 definitivo y desató la fiesta para los locales.
Cuando el partido estaba 2-0 a favor de Amistad, el equipo de Riglos sufrió la expulsión de tres de sus jugadores (Leonardo Hidalgo, Luciano Tealdi y Nicolás Aranda), que participaron de una gresca.
En el otro partido revancha de las semifinales, Cochicó hizo valer como visitante el triunfo que había logrado como local y se clasificó a la final. Ayer, en Luan Toro, Sportivo trató de igualar la serie pero el encuentro terminó 0-0, por lo que el elenco victoriquense pasó a la final gracias al gol que había conseguido William Barboza en la ida. En el encuentro de ayer fueron expulsados Franco Miranda en Sportivo y Samuel Ayala en la visita.

 

Dos chances.
Los dos finalistas, que ayer eliminaron justamente a los dos equipos que habían ganado las dos zonas de la fase regular, tendrán ahora dos chances para buscar el ascenso a la Primera División culturalista.
La primera oportunidad para alcanzar el objetivo se dará en la final, que de acuerdo al sorteo realizado comenzará el próximo domingo en Santa Rosa y finalizará una semana después en Victorica. En caso de haber igualdad en puntos y diferencia de goles al cabo de los dos partidos, el título se definirá con remates desde el punto del penal.
El ganador de la final será el campeón de la Primera "B" 2014 y ascenderá para jugar la temporada 2015 en la "A"; mientras que el perdedor tendrá una segunda chance a través de una Promoción, que disputará ante el equipo que termine penúltimo en el actual torneo de Primera "A" (a falta de tres fechas ese lugar lo ocupa Sarmiento). Para esa reválida, el equipo de la categoría superior contará con ventaja deportiva.

 


' '