Lunes 29 de abril 2024

Duelo clave ante Perú

Redacción 18/01/2015 - 03.29.hs

Argentina, que llega de perder su invicto ante Paraguay, buscará hoy frente a Perú la recuperación en un partido de la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20 de Uruguay, clasificatorio para el Mundial Nueva Zelanda 2015 y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
El equipo dirigido por Humberto Grondona se medirá con los peruanos, con quienes comparte el segundo puesto, en el estadio "Profesor Alberto Suppici" desde las 19 y con televisación en directo de TyC Sports. Además de este partido, jugarán por el mismo grupo, Ecuador y Bolivia, desde las 21.10.
Las buenas sensaciones del debut, que fue con goleada ante Ecuador (5-2) el miércoles pasado, quedaron atrás con la derrota del viernes frente a Paraguay, que lidera el grupo con 6 unidades y hoy tendrá fecha libre.
Perú tuvo su jornada de descanso el día inaugural de la competencia, por lo que Argentina deberá retomar la senda del triunfo para evitar complicaciones en el acceso a la segunda fase.
Tres de los cinco integrantes de cada zona avanzarán a la instancia siguiente en Montevideo, donde los seis clasificados pelearán por los cuatro boletos para Nueva Zelanda y dos billetes a Río.
Grondona evalúa cambios en el equipo titular luego del traspié con los paraguayos. En principio, el arquero Augusto Batalla, que actuó en el debut, recuperará su lugar por José Devecchi, a quien el DT quiso darle su chance por el nivel parejo que demuestra en la competencia por el puesto.
En tanto, el seleccionado argentino tendrá al menos un cambio en la mitad de la cancha. Leonardo Rolón, recuperado de una molestia, retornará al equipo probablemente en reemplazo de Lucio Compagnucci, su compañero en Vélez.

 

Probables formaciones.
Argentina: Batalla; Monteseirín, Mammana y Cardozo; Rolón, Compagnuci o Contreras, Martínez e Ibáñez; Espinoza, Simeone y Correa. DT: H. Grondona. Perú: Prieto; Perleche, Bernaola, Abram y Cossio; Aquino, Garcés, Carranza y Peña; Canales y Succar. DT: V. Rivera. (Télam-DyN)

 


' '