Martes 30 de abril 2024

Entrenan los seleccionados

Redacción 24/04/2015 - 03.25.hs

Los seleccionados de cadetes de las ramas masculina y femenina de la Asociación Pampeana de Balonmano (Apabal), se concentrarán durante el fin de semana en esta ciudad, en pos de intensificar la preparación de cara al Campeonato Argentino de la divisional que se llevará a cabo en la ciudad cordobesa de Embalse.
Los conjuntos provinciales de cadetes, se reunirán mañana y el domingo en el playón del Club Sportivo Independiente de esta ciudad, donde cumplirán con dos jornadas de intenso entrenamiento a cargo de los entrenadores Marcos López Rodríguez y Martín Jiménez.
Esta será la tercera concentración que afrontaran los combinados provinciales de handball, luego que semanas atrás cumplieran con otra exigente jornada de entrenamiento, que incluyó la disputa de algunos partidos amistosos en los cuales las mujeres enfrentaron al equipo de Butaló, y los varones, a la categoría Mayores de Sportivo Independiente.
El certamen nacional se desarrollará desde el 19 al 24 de mayo en la ciudad cordobesa de Embalse.
Sergio Allemandi, secretario de la flamante entidad que nuclea al handball pampeano y que se formó el 22 de marzo pasado, manifestó que la actividad ha crecido de manera sostenida en el último año y que se le está dando una "organización institucional".
"Estamos tratando de organizar la actividad, que tenga un cronograma y una planificación de un desarrollo. Queremos ordenarlo para que siga creciendo y no se pierda, ese es el objetivo", dijo.
Además refirió que en esta concentración, en la que se va a trabajar de manera intensa, se convocó a 16 jugadores de cada uno de los planteles, de los cuales quedarán sólo dos desafectados para participar en el certamen nacional.

 

Planteles pampeanos.
El conjunto de varones, que conduce Marcos López Rodríguez, está conformado por Ignacio Antoniana (Butaló de Santa Rosa), Gabriel Salvadori y Agustín Martinengo (Sportivo Realicó), Juan Manuel López Pechín, Manuel Vázquez, Denis Baldisperg, Valentín Gentilli, Lucas Castro, Mariano Alonso, Manuel Balda y Bautista Allemandi (Sportivo Independiente), Martín Ormazabal y Julián Pérez (Eclipse de General Villegas), Matías Neisser, Lautaro Poggi, Tomas Caballero y Joaquín Antonio (Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen).
En tanto, el plantel femenino, que contará con la dirección técnica de Martín Jiménez, estará integrado por: Martina Búsico (Eclípse de General Villegas), Salomé Lazarte, Lucía Ferrigno, Sofía Bonato, Abril Ferrero, Valentina Arteche, Rocío Alvarez, Julieta Sgarbi, Leandra Ferrero, Fernanda Galano Camila Gonzalo, Paula García Martínez y Josefina Acosta (Sportivo Independiente), Paula Alé, Solana Gómez Alé y Belkis Molina (Sportivo Realicó).

 


' '