Martes 30 de abril 2024

Derrotas pampeanas

Redacción 21/05/2015 - 02.20.hs

Los seleccionados de la Asociación Pampeana de Balonmano (Apabal), perdieron ayer sus respectivos compromisos en el marco de la segunda jornada del Campeonato Argentino de Handball de la categoría Cadetes que se desarrolla desde el martes en la ciudad cordobesa de Embalse.
El elenco femenino pampeano perdió ante de Bahía Blanca, en su segunda presentación, y los varones cayeron ante San Rafael en su debut por la Zona 1, que también integra la Asociación Neuquina.
Las cadetas que son dirigidas por Martín Jiménez, fueron derrotadas por la Asociación Bahiense por 22 a 18. En un partido muy parejo, las pampeanas, al cabo del primer tiempo, habían terminado arriba en el tanteador por 11 a 9. Esta fue la segunda derrota consecutiva que sufrió el elenco provincial en este certamen argentino de handball, puesto que en la jornada inicial, en su debut, habían caído por 29 a 10, ante el equipo del Norte de la Provincia de Buenos Aires.

 

Primera fase.
Ayer a la tarde, el conjunto pampeano de cadetes, que cuenta con la dirección técnica de Marcos López Rodríguez, y que está conformado por jugadores de Sportivo Realicó, Independiente de General Pico, Butaló de Santa Rosa, Eclipse de Villegas y Ferro de Trenque Lauquen, perdió en su debut ante su par de la Asociación Sanrafaellina. Los mendocinos marcaron una diferencia en la primera etapa, al irse al descanso con un tanteador de 9 a 4 a su favor, y en el complemento lograron mantener la tendencia y estirar la brecha, para ganar el encuentro por 21 a 11. En el marco de la segunda fecha, hoy a la partir de las 9.30, La Pampa chocará contra Neuquen, para cerrar su participación en el grupo.
Al cabo de la primera rueda, los varones de La Pampa se cruzarán con un equipo de la Zona D, que conforman los equipos de las asociaciones Rosarina, del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y del Norte de la Provincia de Buenos Aires. En tanto, las mujeres, tras las dos derrotas sufridas, jugarán por la Zona de Promoción ante Neuquen, Rio Negro o Salta.
El certamen que corresponde a la "Divisional B", se puso en marcha el martes y culminará el domingo con la disputa de los juegos decisivos. La competencia se desarrolla en el Polideportivo del Complejo de Embalse y también en el Estadio Polideportivo ciudad de Berrotarán. En cada categoría, los dos primeros lograrán el ascenso para jugar en la Divisional A en la próxima temporada.

 


' '