Martes 30 de abril 2024

Martín Ponte fue el más rápido

Redacción 05/09/2015 - 01.13.hs

El entrerriano Martín Ponte (Dodge) fue el piloto más veloz de la primera tanda de clasificación que Turismo Carretera llevó a cabo ayer en el autódromo de Rafaela, en el marco de la undécima fecha, última de la etapa regular del campeonato.
El piloto de Concordia, que carga con una penalización que lo llevará a largar último en su serie, sorprendió a todos en el último quinto al completar su mejor vuelta en 1m 27s 241/1000 y
desbancar del primer lugar nada menos que al líder del torneo, Matías Rossi (Chevrolet), quien viene de ganar en Olavarría tras largar último por sorteo.
El piloto bonaerense, actual campeón de la categoría, había heredado la posición de privilegio, al menos momentáneamente hasta la segunda y definitiva tanda clasificatoria de hoy, por un error de Juan Manuel Silva (Ford), quien había realizado previamente la vuelta más veloz.
Pero sobre el final de la sesión, Ponte logró batir el mejor registro y quedar al tope del clasificador, dejando a Rossi en el segundo lugar por apenas 45 milésimas y en la tercera ubicación al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), a 133 milésimas.
Por su parte, el piloto Jonathan Castellano (Dodge Cherokee) sufrió un grave accidente durante los entrenamientos del TC. "Pinchito" se despistó espectacularmente y tras golpear contra uno de los muros de contención debió ser trasladado a una clínica local, donde se determinó que tiene lesiones en las vértebras y fisuras varias, que en principio lo dejan fuera de la
competencia, independientemente de los deterioros en su máquina. (Télam)

 


' '