Clásico a mano y los dos en carrera
General Belgrano y Ferro de General Pico repartieron puntos anoche en el cierre de la duodécima fecha del Torneo Federal "A" de fútbol, al igualar 1-1 en la tercera edición del clásico pampeano en esta temporada, disputado ante una muy buena cantidad de público en el estadio Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso.
El Verde se puso en ventaja a los 41 minutos gracias a un gol de Lucio Micucci en contra de su valla, luego de un remate de Nicolás Rinaldi; mientras que el Tricolor lo igualó a los 12 del complemento con un tiro libre de Hernán Claro. Dos minutos después, Oscar Mamani se fue expulsado y por eso los locales terminaron con uno menos.
Con este resultado, el elenco piquense se consolidó en la punta de la Zona "C" con 19 puntos y quedó muy cerca de la clasificación a la segunda fase; mientras que los santarroseños quedaron con 14 unidades y aún mantienen chances de pasar a la segunda ronda.
La ventaja.
En el primer tiempo Ferro se mostró como un equipo superior, con mucho juego asociado en el mediocampo, con salida clara desde el fondo y movilidad en ataque. Belgrano estuvo confundido en los minutos iniciales, pero con inteligencia se abroqueló cerca de su valla y poco a poco fue adelantando líneas, gracias a un par de salidas rápidas por las puntas que obligaron a la visita a tomar mayores recaudos.
Los dos se cuidaron mucho y las ocasiones de gol escasearon, hasta que pasada la media hora Ferro volvió a encontrar conexión de mitad hacia arriba, metió más gente en el área rival y a los 41 logró la merecida ventaja: tiro libre de Emanuel Morette, la defensa durmió, Rinaldi apareció solo por el segundo palo y sacó un remate mordido que se desvió en Micucci y terminó en la red.
El empate.
Para el inicio del complemento Juan Zubeldía mandó a la cancha a Claro y a Agustín López Alduncín, buscando mayor presencia ofensiva para un equipo que hasta allí no había generado situaciones. Y la jugada le salió bien, porque a los 12 minutos López Alduncín "corajeó" de frente al área y le cometieron falta; Claro se encargó del tiro libre con un remate al palo del arquero, y Belgrano empató.
La inmediata expulsión de Mamani (justa doble amarilla) anuló el envión local y agrandó nuevamente a la visita, que creció y, aún exponiéndose a alguna contra, hizo méritos como para ganar. Sin embargo, la seguridad de Agustín Vistarop y la entrega colectiva de Belgrano lograron que el clásico terminara empatado.
Tiro quedó más complicado
Tiro Federal de Bahía Blanca perdió ayer ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 4-1, como local, y complicó aún más sus chances de mantener la categoría, porque quedó a cinco puntos de la zona de salvación, cuando le restan sólo dos partidos por disputar. Julián Bonetto en dos oportunidades, Franco Coronel y Bruno Tonarelli marcaron para Defensores, que se metió en zona de clasificación a la siguiente fase. Ezequiel Amilivia anotó para Tiro, donde fue expulsado el pampeano Fernando Cafasso.
A los piedrazos
Cuando se jugaban 26 minutos del clásico, el árbitro se vio obligado a parar las acciones debido a que algunos hinchas de Belgrano y Ferro comenzaron a arrojarse piedras y otros objetos. Tuvo que intervenir la Policía y los propios jugadores para calmar a los violentos. Después de cuatro minutos, volvió el fútbol.
Artículos relacionados