Catania puso trabas
Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, dijo anoche que el pase del mediocampista Fabián Rinaudo estaba caído, debido al impedimento que surgió por parte de Catania de Italia, que reclama dinero ahora y no en junio próximo, como propone el Xeneize.
Fuentes allegadas a Boca señalaron que Catania rechazó la carta de intención presentada por el club de la Ribera, que se comprometía a comprar al jugador a partir del 30 de junio, y reclamó dinero en efectivo ahora, algo que llevó a Angelici a confirmar que el pase no se haría.
En horas de la tarde, habían llegado a un acuerdo los dirigentes xeneizes y sus pares de Gimnasia y Esgrima La Plata, y sólo faltaba el visto bueno de Catania, dueño del 50% del pase, el club que lo cedió a préstamo al 'Lobo' platense.
A Boca todavía le queda un día de plazo para concretar alguna incorporación, por lo que se desprende que las próximas horas serán de negociaciones febriles para conseguir refuerzos de cara a la Copa Libertadores. En ese contexto, trascendió que hoy continuarán las negociaciones con Catania, para tratar de cambiar la decisión de los italianos o llegar a un punto en común para que la transferencia se haga posible.
Rinaudo, volante central de 28 años, es el jugador elegido por el entrenador Guillermo Barros Schelotto para jugar en Boca hasta el 30 de junio por la autorización especial que el club recibió para incorporar jugadores por las graves lesiones que sufrieron Andrés Cubas y Fernando Gago, en ese orden, con la idea de que el mediocampista surgido en el club 'Tripero' continúe en Boca después de esa fecha.
A tal punto se daba por hecho el pase ayer en horas de la tarde, que había trascendido que el jugador se haría hoy la revisión médica para incorporarse de inmediato al plantel, que por la tarde viajará a Paraguay para enfrentar el jueves a las 21.45 ante Cerro Porteño. "Si Fito (Rinaudo) llega, juega ahora. Yo necesito que se ponga la camiseta y juegue", había dicho Guillermo. (Télam)
Artículos relacionados