Lunes 29 de abril 2024

Breves deportes (10/06/2016)

Redacción 10/06/2016 - 02.12.hs

DEL POTRO -
Buenos Aires - El tenista tandilense Juan Martín Del Potro jugó nuevamente en muy buen nivel en el césped de Stuttgart y se clasificó ayer a los cuartos de final, al ganarle al australiano John Millman por 6-4 y 6-4. Del Potro, 223 en el ranking mundial, necesitó de una hora y 22 minutos para dejar en el camino a Millman (66) y en busca de las semifinales enfrentará al francés Gilles Simon (18). El tandilense, que había tenido un muy buen debut al ganarle al talentoso búlgaro Grigor Dimitrov (36) por un contundente 6-4 y 6-2, dejó una vez más en claro que cuando funciona su primer servicio y es regular con su derecha es una amenaza para cualquiera. En el camino del tandilense se cruzará Simon. (DyN)

 

GOYA -
Buenos Aires - El cordobés Estanislao Goya marcha vigésimoctavo en la tabla, a siete golpes de la punta en el Abierto de golf de Austria, tras jugarse hoy la primera ronda. Goya terminó el día con 71 impactos, uno bajo el par de la cancha, producto de tres birdies (hoyos 1, 9 y 11) y un doble bogey (2). El líder del torneo es el español Adrián Otaegui, con un registro de 64 (-8), seguido a un golpe por el sueco Björn Akesson. Por su parte, el tucumano César Costilla quedó en el puesto 75, con 74 (+2). Hoy, se jugará la segunda vuelta de este certamen, que pertenece al Tour Europeo y que entregará 166.660 euros para el ganador. (Dyn)

 

LAS LEONAS -
Buenos Aires - Las Leonas le ganaron ayer 3-1 a China en su debut en el torneo Cuatro Naciones de Hamburgo, Alemania. Noel Barrionuevo, Delfina Marino y Carla Rebecchi fueron las autoras de los goles del seleccionado conducido por Gabriel Minadeo, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Mañana Argentina enfrentará a Corea y un día más tarde hará lo propio con Alemania. Una vez finalizado el certamen, el plantel viajará a Londres
para participar del Champions Trophy, que se realizará desde el 18 al 26 de junio y en el que las Leonas defenderán el título. (DyN)

 

RUGBY -
Buenos Aires - Argentina XV debutó ayer con un con contundente triunfo por 44-8 sobre España, en el estadio Arcul de Triunf, de Bucarest, Rumania, por la primera fecha de la Nations Cup. Los dirigidos por Felipe Contepomi no estuvieron claros en el primer tiempo, que terminó tan sólo 6-0, pero en la segunda parte se destaparon y alcanzaron la supremacía esperada. Argentina XV mostró un buen desempeño desde el comienzo y en todas sus líneas. El segundo partido del certamen para el combinado albiceleste será el próximo lunes 13 de junio frente a Italia Emergente, en un examen que se presenta más difícil. (DyN)

 


' '