Martes 30 de abril 2024

Breves Deportes (09-09-2016)

Redacción 09/09/2016 - 01.32.hs

GOLF - Buenos Aires - El chaqueño Fabián Gómez tuvo ayer un gran arranque en el BMW Championship de Indiana, el tercer playoff de la FedEx Cup de golf que reunirá la próxima semana a los mejores treinta jugadores en Atlanta, Estados Unidos. Gómez firmó una ronda inicial con 68 golpes, cuatro bajo el par de la cancha, producto de seis birdies (banderas 1, 6, 8, 9, 12 y 18) y dos bogeys (4 y 7), para quedar a tres unidades del líder momentáneo, el estadounidense Roberto Castro. El chaqueño se encuentra en el puesto 32 del acumulado de la FedEx Cup. (DyN)

 

PACQUIAO - Estados Unidos - Manny Pacquiao reveló que sabía casi tan pronto como inició su retiro que había cometido un error, y que la soledad y el amor por el deporte le habían llevado de nuevo al encordado. El icono filipino, que colgó los guantes después de lo que se suponía que era una victoria de despedida sobre Timothy Bradley en abril, puso fin a su retiro de corta duración a principios de agosto. El boxeador, de 37 años de edad, se entrena ahora con vista a reconquistar el título mundial de peso wélter cuando se enfrente al campeón de la OMB, Jessie Vargas, en Las Vegas, el 5 de noviembre próximo. (NA)

 

LOS PUMAS - Nueva Zelanda - El flanker Juan Manuel Leguizamón, que no se recuperó de la lesión sufrida hace dos semanas ante Sudáfrica, causará baja de cara a la tercera fecha del Rugby Championship ante Nueva Zelanda, el sábado en Hamilton (07H35 GMT). El seleccionador Daniel Hourcade deberá pues encontrar un plan alternativo a Leguizamón, lesionado durante la histórica victoria en casa ante Sudáfrica (26-24) el 27 agosto. Hourcade tampoco podrá contar con otros dos jugadores esionados ante Sudáfrica: Tomas Lavanini y Manuel Montero. (NA)

 

MARTINEZ - Buenos Aires - La rosarina Yanina Martínez consiguió ayer ganar su serie y clasificar a la final de los 100 metros del atletismo en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Martínez empleó un tiempo de 14.50 y fue escoltada por la brasileña Tascitha Oliveira Cruz (14.53) y la alemana Claudia
Nicoleitzik (14.71). De esta manera, la rosarina, presea dorada en los Parapanamericanos 2015, competirá hoy por una medalla. La nadadora chaqueña Daniela Gimémez quebró hoy dos veces su mejor marca y con 1m20s90 obtuvo el séptimo lugar en la final de los 100 metros pecho femenino SB9 y logró un diploma paralímpico. (NA)

 

'
'