Lunes 29 de abril 2024

Nadal, por la décima

Redacción 11/06/2017 - 01.03.hs

El español Rafael Nadal, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo y ganador de Roland Garros en 9 ocasiones, la última hace tres años, buscará hoy su décima corona en París para aumentar su leyenda, cuando se enfrente al suizo Stanislas Wawrinka, un rival que si está en un buen día puede complicarlo, en la gran final 2017.
Nadal, ex número uno del mundo y actualmente cuarto en el ranking de la ATP, se medirá con Wawrinka (3) este domingo desde las 10 de Argentina (televisa ESPN) en una definición en la que los antecedentes previos favorecen ampliamente al español, con 15 victorias contra apenas tres del suizo, una de ellas en la final del Grand Slam Australia 2014, aunque esa vez sobre superficie rápida.
El tenista nacido en Mallorca hace 31 años se instaló en la final del torneo que se juega en Bois de Boulogne merced a dos semanas en un nivel extraordinario en las que no cedió ni un set y venció en fila al francés Benoit Paire, al holandés Robin Haase, al georgiano Nikoloz Basilashvili, a sus compatriotas Roberto Bautista Agut y Pablo Carreño Busta, y en semifinales arrolló al austríaco Dominic Thiem, considerado su sucesor sobre polvo de ladrillo.
Wawrinka, por su parte, ganó tres Grand Slam en su carrera, Australia 2014, Roland Garros 2015 y el US Open 2016, se instaló en la final tras haber superado al eslovaco Josef Kovalik, al ucraniano Alexandr Dolgopolov, al italiano Fabio Fognini, al francés Gael Monfils, al croata Marin Cilic y en semifinales al número uno del mundo, el británico Andy Murray por 6-7 (6-8), 6-3, 5-7, 7-6 (7-3) y 6-1, en el mejor partido que tuvo el torneo.

 

Sorpresa letona.
Mientras tanto, la tenista letona Jelena Ostapenko conquistó ayer el abierto de Roland Garros femenino tras superar en la final a la rumana Simona Halep por 4-6, 6-4 y 6-3. Ostapenko, de 20 años y ubicada en el puesto 47 del ranking mundial de la WTA, sorprendió ante Halep (4) y se coronó en París, en un hecho increíble ya que nunca había conquistado ningún torneo en su corta carrera. (Télam)

 


' '