Los Pumas perdieron ante los All Blacks por el Rugby Championship
El seleccionado argentino rugby perdió este sábado ante Nueva Zelanda por 39 a 22 (primer tiempo para Los Pumas por 16 a 15), en un partido jugado en el Yarrow Stadium, en la ciudad de Plymouth, por la tercera fecha de la VI edición del Rugby Championship.
Los puntos de Argentina, que hasta los 50 minutos estuvo al frente del tanteador (22-15) y hasta los 63 empatando (22-22), fueron logrados con un try, una conversión, dos un penales, un drop de Nicolás Sánchez y dos penales de Emiliano Boffelli.
Los actuales bicampeones mundiales sumaron seis tries por intermedio de Nehe Milner-Skudder, Anton Lienert-Brown, Israel Dagg, Vaea Fifita, Damian McKenzie y Beauden Barrett, dos conversiones y un penal de Lima Sopoaga.
Esta derrota de Los Pumas se suma a las dos sufridas ante Sudáfrica, por 37 a 15 en Port Elizabeth y 41 a 23 en Salta, mientras que Nueva Zelanda reúne tres triunfos seguidos luego de haber superado a Australia por 54 a 34, en Sydney, y 35 a 29, en Dunedin,
Emotivo empate.
En tanto, los seleccionados de Australia y Sudáfrica igualaron 23 a 23 (primer tiempo 13-10 para los oceánicos), en cotejo celebrado en la ciudad australiana de Perth y que completó la tercera fecha de la VI edición del Rugby Championship.
A primer turno, en la ciudad de Plymouth, Nueva Zelanda venció a Argentina por 39 a 22, quedando como líder con 14 puntos, seguido por Sudáfrica con 11, Australia con tres y Los Pumas sin unidades.
Los 23 tantos de los Wallabies en el NIB Stadium fueron producto de tries de Kurtley Bale y Tatafu Polota-Nau y tres penales y dos conversiones de Bernard Foley, consignó Planet Rugby.
Para los Springbooks marcaron tries Jesse Kriel y Malcolm Marx, con tres penales y dos conversiones de Elton Jantjies.
El partido tuvo un emotivo desarrollo y muy parejo, aunque en el marcador los australianos lograron a los 7 minutos del segundo tiempo una ventaja de 20 a 10 que parecía difícil de descontar.
No obstante, en el final la chance más clara para vencer fue para los sudafricanos que pudieron ser detenidos por la aguerrida defensa de los Wallabies a escasos metros del ingoal.
En la cuarta fecha, el sábado próximo, Sudáfrica visitará a Nueva Zelanda en el QBE Stadium de St. Albany, mientras que Australia recibirá a Argentina en el GIO Stadium de Canberra.
Artículos relacionados