Viernes 26 de abril 2024

Boca no pudo ganar ante Central

Redacción 21/10/2018 - 00.32.hs

Con un rendimiento alejado de las grandes luces, en parte por la presencia en cancha de un equipo alternativo porque su objetivo principal es la Copa Libertadores, Boca no pudo quebrar a un prolijo Rosario Central y empató 0-0 en La Bombonera, por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
Guillermo Barros Schelotto dispuso una formación inicial con marcada tendencia hacia el ataque, ante un rival que le cerró todos los caminos y opacó las virtudes de sus hombres de ataque.
Después de un primer tiempo intenso y friccionado, el complemento entregó una dosis mayor de espacios fértiles para atacar y en el cierre del encuentro llegaron las máximas emociones, porque además de generarse situaciones de riesgo para ambos equipos, se produjo la expulsión el juvenil de Central Joaquín Pereyra.
El gol, al cabo, no llegó en ninguno de los arcos y Boca, que intentó más que su rival, debió conformarse con el empate, en el duelo previo al crucial choque del miércoles como local ante Palmeiras de Brasil.
Los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa aportaron algún lujo y una cuota de velocidad, respectivamente, pero ambos carecieron de claridad en los últimos metros, algo importante en esa zona de fuego.
Central, por su parte, apostó a su juego y no pasó mayores complicaciones. En tiempo cumplido, el equipo rosarino casi se queda con el partido en dos oportunidades, ambas desperdiciadas por Federico Carrizo.
El local no quiso ser menos y también dilapidó una situación increíble en el adicionado. Fue Pablo Pérez el que se llevó por delante el centro rasante de Villa abajo del arco, acosado por la marca de Gonzalo Bettini.

 

Ganó Lanús.
En otro de los partidos de ayer, y luego de más de siete meses de no conseguir los tres puntos en el torneo local, Lanús logró imponerse a Patronato de Paraná por 3 a 1. Sebastián Ribas, Damián Lemos y José Luis Sinisterra marcaron para el conjunto del pampeano Luis Zubeldía; mientras que descontó Mauricio Sperduti.
En tanto, aprovechando sus ocasiones y sacando ventaja de sus mejores momentos, Godoy Cruz venció a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0, con goles de Valentín Burgoa y Angel González.
La jornada se cerró con el triunfo de Newell's 2-0 como local ante Tigre, gracias a los goles de Fabricio Fontanini y Héctor Fértoli.

 

Fecha.
Con cambios obligados por lesiones y el regreso como titular de Ricardo Centurión, Racing defenderá hoy la punta de la Superliga e intentará escaparse de sus perseguidores, cuando visite a San Martín, en Tucumán, en un partido correspondiente a la novena fecha.
La Academia, que lidera con 20 unidades, cinco más que sus inmediatos perseguidores, llegó a la fecha pasada con una racha de seis victorias al hilo sin recibir goles, pero no pudo darle continuidad al empatar con Boca (2-2) en Avellaneda, en un partido que ganaba 2 a 0 y no logró rematar.
El Santo tucumano todavía no logró adaptarse al cambio de categoría, por el momento no conoce la victoria en su regreso a Primera División y suma apenas cuatro puntos.
También hoy, Independiente, que busca reencontrarse tras la eliminación en la Copa Libertadores, recibirá a Huracán, que está peleando en la parte alta.
Además, Atlético Tucumán y Unión, dos de los que siguen de cerca de Racing, intentarán seguir a su caza cuando visiten a Estudiantes de La Plata y Argentinos, respectivamente. Las siguientes son las formaciones y horarios para hoy:

 

Estudiantes-A. Tucumán.
Hora: 13.15 (Fox Sports P). Arbitro: G. Delfino. Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Erquiaga; Zuqui, Braña, Gómez, Rodríguez; Pellegrini y Pavone. DT: L. Benítez. A. Tucumán: Luchetti, San Román, Lamas, Cabral, Abero; Acosta, Aliendro, Mercier, Núñez; Rodríguez, Díaz. DT: R. Zielinski.

 

Argentinos-Unión.
Hora: 15.30 (TNT Sports). Arbitro: S. Trucco. Argentinos: Cháves; Sandoval, Torrén, Bojanich, K. Mac Allister; Montero, Vera; Barboza; Illarregui, Bobadilla y Toledo. DT: E. Carboni. Unión: Fernández; Zurbriggen, Gómez Andrade, Bottinelli, B. Pittón; Martínez, Acevedo, M. Pittón, Fragapane; Zabala y Soldano. DT: L. Madelón.

 

Independiente-Huracán.
Hora: 17.45 (Fox Sports P). Arbitro: F. Echenique. Independiente: Campaña; Bustos, Brítez, Burdisso, G. Silva; Domingo, Gaibor; B. Romero; Benítez, Meza y Gigliotti. DT: A. Holan. Huracán: Díaz; Chimino, Salcedo, Mancinelli y Alvarez; Auzqui, Rossi, Bogado y Roa; Gamba y Chavez. DT: G. Alfaro.

 

San Martín (T)-Racing.
Hora: 20 (TNT Sports). Arbitro: N. Lamolina. San Martín (T): Carranza; Petryk, Acevedo, Moreira, Martínez; Rodríguez, Arregui, Vitale, García; Bieler y Pons. DT: W. Coyette. Racing: García; Saravia, Sigali, Orban, Mena; Solari, Domínguez, Fernández, Centurión; López y Cristaldo. DT: E. Coudet. (NA-Iam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?