Domingo 28 de abril 2024

Cultura logró un triunfo tranquilizador

Redacción 12/11/2018 - 00.44.hs

Cultura Integral de Colonia Barón superó ayer a la tarde por 3-2 a Sportivo Independiente en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad, en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. Con este triunfo, el elenco baronense aseguró su lugar en la máxima categoría, dado que ya no podrá caer en zona de Promoción. Además se ilusiona con entrar entre los seis mejores que clasificarán al próximo Torneo Provincial de Fútbol.
La visita se puso en ventaja de forma tempranera con el gol de penal de Gabriel Pérez, cuando apenas iban 2 minutos de juego. El dueño de casa lo igualó por la misma vía a través de José Ortellado, cuando se jugaba el primer cuarto de hora.
En un partido de ida y vuelta, con muchas ocasiones claras de gol, Cultura sacó ventaja a los 22 minutos de juego a través de Santiago Hollman, pero Independiente lo igualó otra vez, antes del cierre del primer capítulo, por intermedio del lateral izquierdo Eric Richiardi.
Sin embargo, otra vez Cultura golpeó desde el inicio, y con un gol de Santiago Hollman a los 4 minutos del complemento sacó la ventaja que le dio la victoria.

 

Cayeron los del fondo.
La pelea en la zona más baja de la tabla de posiciones no varió ayer en absoluto, dado que además de Independiente perdieron Pico FBC (está en Promoción) y Matienzo (permanece en posición de descenso directo).
El Decano cayó ayer como visitante contra All Boys de Trenel en el estadio José Gago por 2-0. Los dos goles del trenelense los hizo el experimentado delantero Mirko Martín, uno en cada período. De esta manera, el Auriazul tomó distancia de los últimos lugares y quedó a un solo paso de quedar fuera de la zona de riesgo.
El otro equipo que tiene comprometida su continuidad en la Primera "A" es Matienzo de Luiggi. El partido arrancó favorable para el Tripero, que supo sacar ventaja con el gol de Silvio Suzan y luego pudo aumentar la diferencia a través del central Juan Pablo Garro.
Pasada le media hora descontó Alex Andurand y Marcelo Barreña dejó otra vez la diferencia en dos goles. Sin embargo, en el complemento la visita con un gol de penal de Andurand y sendas conquistas de Lucas Solari, la segunda sobre el final del partido, consiguió un triunfo muy valioso que dejó a Matienzo con las manos vacías y cada vez más comprometido.
Por último, Estudiantil de Castex le ganó a Deportivo Argentino de Quemú por 2-1, tras dar vuelta el tanteador, dado que Paul Corbalán, de tiro penal, había puesto al frente a la visita en el estadio Próspero Jáñez. Los goles del capitán Guido Vázquez, a los 30 y a los 42 minutos de juego de la primera mitad, le dieron el triunfo al Tricolor, que igual quedó muy lejos de pelea por el Clausura, que quedó muy animada y reducida sólo a Racing Club y Alvear FBC.

 

Primera final.
Jorge Newbery de Rancul dio un paso muy importante en busca del ascenso a la máxima categoría de la Liga Pampeana de Fútbol, al derrotar ayer a la tarde por 1-0 a Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear, en condición de visitante, en el marco del choque de ida de la final del torneo de la Primera B.
El elenco Azul se puso en ventaja con el tanto del volante central Emilio Sartori, sobre el cierre de la primera parte.
El Verde alvearense terminó el partido con diez jugadores en cancha, por la expulsión de Juan Vicente.
La revancha se jugará el domingo en la localidad de Rancul, y al dueño de casa le bastará un empate para lograr el título y el ascenso directo a la principal categoría de la Liga norteña.
En tanto, el perdedor de la final tendrá otra chance de conseguir el ascenso, a través de la vía de la Promoción, en la cual se medirá a dos partidos, sin ventaja deportiva, contra el undécimo de la Tabla General Primera A. Ese lugar hasta el momento lo ocupa Pico FBC.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?