Viernes 10 de mayo 2024

El Auriazul festejó ante Ferro de Pico

Redacción 26/03/2018 - 00.48.hs

All Boys de Santa Rosa le ganó ayer como local por 2-1 a Ferro Carril Oeste de General Pico, en el encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol "25 Años del Pro Vida".
Los goles del Auriazul fueron anotados en el primer tiempo por Mauro Barreiro, a los 2 minutos, y por Matías Sosa, a los 28. El descuento del Verde piquense llegó a los 29 de la primera etapa por intermedio de Agustín Rabán.
El conjunto santarroseño, que logró sacar una minina ventaja en la ida, perdió para la revancha al delantero Jerónimo Gutiérrez, quien fue expulsado a los 47 minutos del complemento.
El Verde, más allá de la derrota, por momentos pareció conformarse con el resultado, teniendo en cuenta que tiene ventaja deportiva, por lo que en su cancha logrará la clasificación ganando por la mínima diferencia.
El encuentro comenzó siendo favorable para el Auriazul desde el inicio. Apenas se jugaban dos minutos, cuando Jeremías Lucero avanzó por el medio y tocó con Gutiérrez, que ingresando por izquierda sacó el centro. Matías Sosa se la "peinó" al "Tapón" Barreiro, que por detrás de todos apareció para meter un remate inatajable para Nicolás Bellendier. El festejo de cara a la popular fue un agradecimiento por parte del jugador para la hinchada, que había pedido por su vuelta en las fechas anteriores, cuando fue suspendido.
Ferro lo pudo haber empatado a los 13, cuando Yael Ferreyra perdió la pelota en el borde del área grande y Federico Vasilchik quedó cara a cara ante Brian Roston. Sin embargo, el delantero se vio tan sorprendido que definió mal y el "uno" tapó con el pie.
El Auriazul respondió con un cabezazo cruzado de Tomás Arzer, tras un centro desde la izquierda de Barreiro, que se fue apenas desviado.
Y a los 28 minutos, All Boys amplió la diferencia. Gutiérrez corrió por derecha y remató "mordido", y antes que llegara Bellendier rechazó un compañero. La pelota la tomó Matías Sosa, que de frente al arco, desde unos 30 metros, sacó un derechazo, que encontró una floja respuesta de Bellendier y se transformó en el 2-0.
Cuando el conjunto local ganaba también en tranquilidad y sacaba una importante diferencia, Ferro de Pico llegó al descuento un minuto después. A la salida de un tiro de esquina, Agustín Rabán apareció por detrás de todos y, ante un Roston que amagó a salir y se quedó, metió la cabeza para el 1-2.
En los minutos finales, All Boys contó con ocasiones desde los pies de Mauro Barreiro (remate por arriba); con una mediachilena de Matías Sosa, que sacó Bellendier de forma espectacular; y a través de Nicolás Sosa.

 

Todo igual.
En la segunda etapa, el partido se "planchó". Hasta que a los 18 minutos, All Boys arrimó peligro sobre Bellendier, cuando Barreiro habilitó a Lucero, que cara a cara ante el arquero la tiró por arriba.
Luego avisó Barreiro con un tiro libre que controló Bellendier, que con el correr de los minutos
fue convirtiéndose en figura de Ferro de Pico.
El arquero visitante volvió a aparecer a los 30, cuando le ahogó el festejo a Gastón Rosales, que remató desde la izquierda. Y minutos más tarde, Lucero recibió una habilitación de Barreiro y llegando por derecha chocó contra una nueva tapada del "uno".
Y sobre el final, Bellendier apareció por partida doble. Primero sacó un remate de Gastón Rosales, el rebote le cayó a Lucero, que se encontró con una rápida reacción del "uno".
Ya en tiempo de descuento, All Boys sufrió la expulsión de Gutiérrez, por una falta en la mitad de cancha. Sin dudas, una baja más que importante para la revancha, donde el Auriazul deberá al menos conseguir un empate.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?