Domingo 05 de mayo 2024

Ferro aplastó a All Boys en el Coloso

Redacción 03/04/2018 - 00.28.hs

Ferro Carril Oeste de General Pico completó ayer el cuadro de los semifinalistas que tendrá la actual edición del Torneo Provincial de Fútbol "25 años del Pro Vida", al golear a All Boys de Santa Rosa por 4-0 en el Coloso de Barrio Talleres de esta ciudad.
En el primer tiempo marcaron Federico Vasilchik e Iván Schanck para el Verde que dirige Walter Gonzalo; mientras que en el complemento aumentaron la diferencia Esteban Camerlinckx y Lautaro Ibarra.
De esa manera, el defensor del título logró dar vuelta la serie (que había comenzado con un 2-1 para los capitalinos) y jugará en la próxima instancia contra Racing de Castex, primero como local y luego en terreno castense, debido a que el Albo cuenta con ventaja de localía y deportiva.
La otra semifinal, definida el domingo, la jugarán Estudiantil de Castex ante Independiente de Doblas. En ese caso la doble ventaja será para el Rojo, único representante de la Liga Cultural en competencia porque además, en la categoría Sub 20, la final también la jugaran dos equipos de la Liga Pampeana: Ferro de Pico y Racing Club (ver aparte).

 

Lo golpeó.
Ayer, en el Coloso, el dueño de casa se mostró mejor en los primeros pasajes del partido y a los 22 minutos de juego logró ponerse en ventaja: Ibarra mandó un centro al área visitante, donde apareció Vasilchik para conectar de cabeza y vencer la resistencia de Braian Roston.
Poco después el mismo Ibarra gestó la jugada del segundo tanto del local: Heber Pedernera mandó el centro atrás, al que no llegó a conectarlo Camerlinckx pero sí el juvenil Schanck, quien amplió la diferencia y puso en un aprieto a All Boys, que a partir de ese entonces quedó obligado a convertir dos goles, dado que una igualdad en el global favorecía al dueño de casa por la ventaja deportiva.
El elenco santarroseño, que en la parte inicial había intentado defender la diferencia establecida en el cotejo de ida, tuvo que asumir otra actitud en los tramos siguientes, pero apenas dispuso de un tiro libre de Mauro Barreiro que se estrelló en el horizontal.

 

Lo goleó.
En los primeros minutos del complemento la visita estuvo cerca del descuento, pero Barreiro se lo perdió luego de la descarga de Luciano Andrada, tras un quite a Pedernera. Más allá de eso, ofreció poco All Boys, que fue superado por un rival que se mostró mucho más seguro en el manejo de la pelota y más incisivo en los metros finales.
Ferro estuvo cerca de liquidar la serie a los 9 minutos, en una acción en la cual el arquero santarroseño se quedó con el cabezazo de Vasilchik. Más tarde, a los 26, el mismo delantero se lo perdió al tirarla por arriba, tras otra buena maniobra de Ibarra. En la réplica el arquero Nicolás Bellendier tapó el disparo a quemarropa de Andrada, y en el minuto siguiente Lucas Del Río la tiró por arriba.
Parecía que el visitante se había despertado y que iba con todo en busca del descuento, pero el Verde liquidó la serie sobre la media hora de juego. La jugada fue de Agustín Flores, quien se fue hacia el área, superó al arquero y de rabona habilitó a Camerlinckx, que libre de marcas y entrando por el segundo palo estableció el 3-0.
La serie ya estaba liquidada cuando llegó a los 37 minutos el cuarto gol del local, tras otra buena jugada de Flores que concluyó con el remate de derecha de Ibarra para mandar el balón al fondo de la red.
En el cierre fue expulsado el DT alboyense, Omar Santorelli, antes de desatarse el festejo del Verde, que deberá enfrentar a Racing de Castex en una de las llaves de semifinales, primero en General Pico y definiendo como visitante.

 

Final de la Pampeana
Ferro de General Pico le ganó ayer a Unión Deportiva Vértiz por 5-3, en la revancha de uno de los cruces de semifinales de la categoría 1998 del Torneo Provincial de Fútbol "25 años del Pro Vida", y jugará la final de la divisional ante Racing Club de Eduardo Castex, que el sábado selló su clasificación al vencer a Independiente de Doblas.
Ayer, en el Coloso, los goles del local fueron marcados por Matías Jofré en tres oportunidades, por Esteban Bocardo y Vicente Giganti; mientras que los tantos de la visita fueron obra de Juan Vivas, Facundo Gómez y de Alejo Morales en contra.
El Verde, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Antonio Rivas, ya había ganado en el choque de Ida por 4-1, por lo que cerró un global de 9-4.
En la final chocará con Racing, otro de la Liga Pampeana, que eliminó a Independiente de Doblas con un global de 12-2 por los triunfos 9-0 y 3-2.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?