Lunes 29 de abril 2024

Triunfo ajustado de Ferro

Redacción 09/04/2018 - 01.28.hs

Ferro Carril Oeste de General Pico venció ayer por 3-2 a Racing de Castex, en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, donde se jugó uno de los cruces de semifinales de ida del Torneo Provincial de Fútbol. El Verde, de muy buena producción en la segunda parte, sacó diferencia a partir de la conquista de Agustín Rabán y del "doblete" de Esteban Camerlinckx. Cuando parecía que el partido y la serie comenzaban a liquidarse, apareció el uruguayo Daniel Eizaga para marcar dos tantos y dejar todo abierto.
El Verde tuvo control de la zona media a partir de un marcaje acertado y de la buena movilidad de Lautaro Ibarra y de Nicolás Camerlickx, y de esta manera fue lógico que fuera el primero en llevar peligro al arco contrario. Se jugaban 10 minutos del primer capítulo cuando Esteban Camerlinckx, con un fuerte remate de zurda desde afuera del área obligó al arquero Franco Del Moro a sacarla al córner.
A los 25 minutos, Ibarra manejó muy bien la pelota por la izquierda, llegó al fondo y mandó el centro atrás. Desde el borde del área menor, Vasilchik cabeceó de pique al suelo, pero el remate salió sin potencia y fácil a las manos del "uno".

 

Llegaron los goles.
En el arranque del complemento, Racing se paró más arriba en el terreno de juego, intentando tomar la iniciativa. Gastón Palma empezó a tener más la pelota y a darle más profundidad al Albo, que apenas llegó con un tiro de Nahuel Díaz que se fue por encima del horizontal.
Sobre los 10 minutos Vasilchik volvió a inquietar con un cabezazo de pique al suelo, pero este fue mucho más exigente que el anterior dado que el "uno" se estiró para sacarla al córner. Tras el tiro de esquina, hubo una falta a favor del local desde el costado derecho, muy cerca de la línea del área. La pelota la lanzó a media altura Ibarra, al primer palo, donde de derecha Rabán abrió el marcador. Tres minutos más tarde tras una jugada que llegó desde la derecha y luego de un rechazo corto, Esteban Camerlinckx la puso junto al palo y amplió la diferencia.
Con Ferro bien parado y listo para jugar de contragolpe, a Racing se le hizo mucho más difícil. Y fue a partir de una salida rápida desde la derecha, la pelota le llegó en el límite del área mayor a Esteban Camerlinckx, que la acarició para acomodarla junto al palo y poner el 3-0.
En el tramo final del partido, el dueño de casa se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Ibarra quien recibió la segunda tarjeta amarilla por una falta contra el costado.
Racing acortó la diferencia a partir de una buena jugada por izquierda de Díaz y la definición, casi desde el piso, del goleador Daniel Eizaga. Esto generó un cambio anímico, dado que Racing se mostró más envalentonado y seguro. Y a muy poco del cierre, el Albo volvió a lastimar con una acción de izquierda al centro, que terminó con el segundo gol de Eizaga.
Aunque el pitazo final decretó la victoria del dueño de casa, los visitantes se abrazaron de forma efusiva en el centro del campo, porque la derrota fue mucho más acotada y una caída por tres goles lo hubiese dejado al Albo casi afuera del certamen. Además la ventaja deportiva lograda en la primera fase, le daría la clasificación a la final en caso de ganar por la mínima diferencia.

 

Ventaja local en el sub 20
Ferro de Pico venció a Racing Club de Castex por 1-0 ayer a la tarde en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en la final de la ida de la categoría 1998. El único gol del partido lo hizo para el local Matías Jofré. En tanto, la visita terminó con diez jugadores debido a la expulsión de Francisco Rivero Stocco. El próximo domingo, en la antesala de la revancha de la semifinal en primera división, entre estos dos equipos, se dirimirá el título de la categoría, en el estadio Héctor Nervi.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?