Martes 30 de abril 2024

Martínez fue el más rápido en Toay

Redacción 05/08/2018 - 00.44.hs

El piloto piquense Eduardo Martínez se quedó ayer con la pole position del Supercar, con miras a la primera de las dos finales que se disputarán hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde se desarrolla una nueva fecha de las categorías zonales.
El ex múltiple campeón de la divisional logró el mejor tiempo en la segunda tanda clasificatoria, para poder largar adelante de todos hoy a las 11.40.
La cartelera de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), con entrada general libre, es encabezada por el Supercar Región Pampeana, mientras que también forman parte de la misma el Promocional, la Fórmula Renault y el Zonal 2000, que disputará una fecha especial con pilotos invitados. En tanto, está presente nuevamente como invitada la categoría bonaerense Turismo Promocional Standard.
"Edu" Martínez empleó un tiempo de 1 minuto 16 segundos 750 milésimas para lograr el mejor registro de la jornada. El segundo lugar de la clasificación fue para el líder del campeonato, el santarroseño Facundo Onandia, que marcó 1m16762; mientras que el tercer casillero lo ocupó Alejandro Ravera, con 1m16s899.
Más atrás quedaron Daniel Costa, Alejandro Irazusta, Adrián Lorda, Pedro Sayago, Cristian Valencia, Ulises Macali Becerra, Federico Iuquelson, Guillermo Baltián, Ricardo Ruiz y cerró la clasificación Gerardo Onandia.
Facundo Onandia arriba a esta competencia como puntero en el Supercar, con 243,5 puntos; seguido por Daniel Costa, con 219,5; Bernardo Marcel, con 178; Alejandro Ravera, con 173,5, y Guillermo Baltián, con 147, completando los cinco primeros del ránking de la categoría.

 

Triunfo de Ruiz.
Carlos Ruiz se impuso en la primera final, de las tres, que disputará la Fórmula Renault este fin de semana en Toay. El ganador empleó 13m06s540 para completar las 11 vueltas al trazado pampeano.
El podio se completó con Valentín Jara y Gino Bernardelli. Más atrás terminaron Diego Farina, Blas Sefchek, Carlos Luengo, Rodrigo Ortegui, Ulises Castaño, Nicolás Suárez, Joaquín Ochoa y Franco Carbajo.

 

Zonal 2000.
Por su parte, el piloto Jorge Ausidio logró el mejor tiempo en la clasificación del Zonal 2000, categoría que disputará una final con pilotos invitados.
Entre los titulares, Audisio, que estableció un tiempo de 1m39s894, fue escoltado por Matías Hernández y Marcos Agua. Luego se ubicaron, completando los diez mejores, Tomás Asunción, Albano Doroni, Cristian Gariglio, Mauro Costán, Bruno Campero, Héctor Lotto y Hugo Bargel.
En la clasificación de "invitados", el mejor tiempo también correspondió para el auto de Audisio, con 1m38s922. Segundo quedó Tomás Asunción y tercero fue Javier Motta.

 

García en Promocional.
En tanto, Marcos García se quedó con la mejor marca en el Promocional, con un tiempo de 1m30s185. Luego clasificaron Pablo Jordanes, Gastón Briguez, Pablo Soria, Matías Eberts, Rubén Olguín, Pedro Vaqué, Reinaldo Gamarro, Juan Cañete, Franco Laco y Gonzalo Gómez.

 

Horarios.
Hoy, el circuito quedará habilitado a las 8.30 con las pruebas libres. A partir de las 9 se desarrollarán las series clasificatorias; y a las 10.30 se correrá la primera final del Promocional; a las 11.10, la segunda final de la Fórmula; a las 11.40, la primera final del Supercar; a las 12.20, la final de titulares del Zonal 2000; a las 12.50, el Turismo Promocional; a las 13.20, segunda final del Promocional; a las 13.50, la tercera final de la Fórmula; a las 14.20, la segunda del Supercar; y a las 15, la final de invitados del Zonal 2000.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?