Miércoles 24 de abril 2024

Ferro de Pico recibe a Racing

Redacción 20/10/2019 - 10.55.hs

Ferro Carril Oeste de General Pico, bicampeón defensor del Torneo Provincial de fútbol, recibirá hoy a Racing de Eduardo Castex, en el encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol "Clubes con historia". El partido se disputará desde las 16.30 en El Coloso de Barrio Talleres y contará con el arbitraje de Martín Gubar.
El Verde, que clasificó como uno de los mejores segundos tras la primera fase, llega a esta instancia luego de haberle ganado a Estudiantil de Eduardo Castex en la última fecha de la Zona "A", resultado que le permitió clasificarse a los cruces, más allá de que el Tribunal luego le diera por perdido el encuentro ante Winifreda. Cabe recordar que ese fallo del Tribunal, en tanto, dejó afuera de los cruces a Estudiantil y permitió la clasificación del Girasolero.
Por su parte, Racing de Castex, que tendrá ventaja de localía, pero no deportiva, se clasificó como primero de la Zona "C", en la que relegó a Atlético Macachín (clasificó como el mejor tercer segundo), Villa Mengelle de Jacinto Arauz y All Boys de Trenel.
Este duelo entre representantes de la Liga Pampeana tendrá algunas aristas importantes, ya que Ferro de Pico y Racing de Castex se volverán a ver las caras, tras la final del Torneo Oficial de la Liga Pampeana, que en cancha quedó en manos del Verde. Sin embargo, el conjunto piquense fue despojado del título, luego que el Albo presentara un reclamo ante el Tribunal de Disciplina.
En este sentido, el entrenador del Albo, Edgardo Leguizamón, le puso picante al duelo ante Ferro, al señalar que "será un partido muy difícil, porque los que infringen la ley hoy están amparados". "El manoseo lo hace un solo club y tendremos que acostumbrarnos a esto, porque es el club que nos representa a nivel nacional y nuevamente cometió algo antirreglamentario perjudicando al otro club de la ciudad", agregó el entrenador albo (ver aparte).

 

Clásico.
Por su parte, Cultura Integral de Colonia Barón, la sorpresa de la primera fase, recibirá en su cancha a Deportivo Winifreda, en el clásico regional, que se dará en el ámbito del Provincial, ya que los dos compiten en ligas distintas. El encuentro contará con el arbitraje de Malvina Schiel.
Cultu llegó a los cuartos como uno de los mejores segundos; mientras que el Girasolero se quedó con el primer puesto de la Zona "A", luego que el Tribunal de Disciplina le diera por ganado el encuentro ante Ferro de Pico, que en cancha lo había perdido.

 

Duelo de Rojos.
Independiente de Doblas, ganador de la Zona "E", será local ante Independiente de General Pico, que fue el mejor de la Zona "D", en el único encuentro de cuartos de final que enfrentará a dos de los mejores equipos en la primera fase. El árbitro será Mauricio Navarro.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?