Miércoles 17 de abril 2024

Pico FBC sigue muy complicado

Redacción 23/02/2019 - 00.26.hs

El andar de los equipos pampeanos en el Torneo Federal de Básquet continuará esta noche con una nueva presentación de Ferro Carril Oeste de General Pico, que recibirá a GEPU de San Luis, y se extenderá mañana con el duelo provincial entre All Boys y Pico FBC, equipo que este jueves perdió ante GEPU y complicó aún más su futuro, al quedar en la última posición de la División Cuyo en la que juegan los tres equipos de esta provincia.
En el Parque Angel Larrea de General Pico, el Decano perdió el jueves ante GEPU por un claro 84-65 y de esa manera cedió una buena oportunidad para escalar en la tabla de posiciones de la divisional, buscando acercarse al objetivo principal, que es mantener la categoría.
Pico FBC tuvo un buen trabajo de Agustín Thompson, responsable de 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, pero no le alcanzó para superar a GEPU (el goleador fue Gastón Torre con 26) y por eso el elenco piquense quedó en el último lugar de la División Cuyo con un récord negativo de 4 triunfos y 13 derrotas, sumando un total de 21 puntos.
El Decano, cada día con menos margen de error, volverá a presentarse mañana en uno de los clásicos provinciales, porque visitará a All Boys de Santa Rosa, equipo que tuvo un descanso más largo esta semana y que con un récord de 8 victorias y 9 derrotas busca consolidarse en la mitad de la tabla, para garantizarse un lugar en el camino a los play off.
El partido entre el Auriazul santarroseño y Pico FBC se jugará mañana desde las 20.30 en el estadio José Aquiles Regazzoli y tendrá como jueces a Sebastián Mellado y Lucas Bianco.
Con los mismos números que All Boys quedó GEPU, que esta noche cerrará su mini gira por General Pico cuando visite al otro elenco pampeano, Ferro Carril Oeste, que buscará engrosar su récord (8 y 8) para tratar de prenderse definitivamente en la lucha por entrar a los play off, cuando resta la parte final de la Etapa Regular.
El duelo Ferro-GEPU tendrá lugar hoy desde las 21 en el estadio Colosito del Barrio Talleres piquense y tendrá como jueces a Sebastián Mellado y Mauro Brito; mientras que el comisionado técnico será Andrés Febre.
Hoy también se jugará otro de los partidos correspondientes a la División Cuyo, entre Jáchal Básquetbol Club de San Juan (el otro que está último) y Club Bell de Bell Ville, desde las 22.
Las posiciones de la División Cuyo son encabezadas por Club Bell con 31 puntos (14 ganados y 3 perdidos); Independiente de Oliva tiene 29 (12 y 5) al igual que 9 de Julio de Río Tercero (11 y 7); Municipalidad de Junín suma 26 (8 y 10); GEPU y All Boys tienen 25 (8 y 9); Ferro 24 (8 y 8); Jáchal y Pico FBC 21 (4 y 13).
Al finalizar la Etapa Regular (24 partidos cada uno), 1º y 2º de esta División Cuyo avanzan directo a la siguiente etapa (play off); mientras que del 3º al 6º juegan una reclasificación interna para ingresar a los play off: 3º vs. 6º y 4º vs. 5º.
El 7º, en tanto, finalizará su participación; mientras que el 8º y 9° jugarán play offs por la permanencia.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?