Domingo 21 de abril 2024

Pampeanos se lucieron en Toay

Redacción 27/06/2019 - 00.38.hs

Con singular éxito se disputó el pasado domingo el torneo de Sala de Tiro con Arco homologatorio Zona Sur, el gimnasio principal del club Guardia del Monte de Toay, con la participación de más de 70 tiradores de Trenque Lauquen, Salliqueló, Tres Lomas, Bahía Blanca, Santa Rosa y locales.
El certamen, que se realizó con la normativa FITA, fue organizado Gudat (Grupo Unido de Arqueros de Toay), entidad que estuvo representada por 29 tiradores, logrando cosechar un total de 19 medallas.
Con respecto a los resultados obtenidos por Gudat, en categoría recurvo senior, oro, plata y bronce para Valentina Jofre, Gustavo Farías y Diego Jofre.
Compuesto Senior, oro y plata para Federico Salvetti Lernoud y Roberto Kuntz; en Recurvo E40, oro, plata y bronce para Marcos Cuelle, Eduardo Filgueira Lima y Rocío Rodríguez.
En Recurvo E60 pasa a E40, oro y bronce para Marianela Weis Roldán y Griselda Díaz; en Recurvo E80, oro para Yasmín Enriquez Reinhardt; en Senior E60 pasa a Senior, plata para Roberto García Marquez; en Raso Senior, plata para Celeste Gilabert; en Raso E80, plata para Mirtha Leinecker; en Longbow E80, oro para Gustavo Bertón; en Instintivo ET80,oro y plata para Yanina Pizzamiglio e Ivanna Matilla; y en Infantil E15, plata y bronce para Joshua Santos Díaz y Francisco De Laprida.
El presidente de Gudat, Walter Romero, señaló que el torneo resultó un éxito, tanto en el nivel como en la cantidad de tiradores que se presentaron.
"Los jueces y el torneo se dieron en horario, tiempo y forma a como se había planteado en un principio, en dos turnos por la cantidad de tiradores", sostuvo Romero.
Las eliminatorias se llevaron a cabo después de las 16, y pasadas las 19 culminó con certificaciones y entrega de premios.
"Gudat ha crecido tanto que en los torneos que hemos participado sorprende la cantidad de gente que llevamos, ya sea de local o de visitante. Muchos han subido de categoría debido a sus puntajes. Venimos cumpliendo una buena labor en lo que hace a la categoría senior", comentó Romero.
Romero adelantó que el próximo torneo será el 6 de octubre en Toay al aire libre, modalidad 70/70. "Tenemos nuevos tiradores que salieron de los cursos, que se reanudarán en agosto. Realizaremos un torneo en el que se pondrá en juego la copa Claro en el Monte Punta de Plata. Un tirador tiene que ganar dos años consecutivos este certamen al aire libre para quedarse con dicha copa, que será construida con madera de caldén".
Romero destacó de sobremanera el crecimiento que viene teniendo Gudat, que se refleja en la presencia de esta entidad en diferentes certámenes homologatorios. "Apuntamos a seguir creciendo, tenemos varios proyectos por delante".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?