Martes 30 de abril 2024

Paz se destacó en bicicross

Redaccion 24/02/2020 - 23.00.hs

Tras una temporada de éxitos, la santarroseña Luisina Paz, en la categoría 9 y 10 años, arrancó con una victoria el Campeonato Argentino de Bicicross y se quedó con el tercer puesto en el Open, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Santiago del Estero, uno de los circuitos más importantes del país.
Paz representó a la Asociación Pampeana de BMX al igual que Julián Shulmeister, Juan Brigada, Cristian González, Rocco Orozco y Felipe Beláustegui.
Luisina se lució en la final del argentino después de una victoria y dos segundos puesto en las series. La ciclista es la actual subcampeona argentina. El año pasado, además, fue campeona Latinoamericana y subcampeona Panamericana y en esta temporada buscará seguir siendo protagonista en los mismos certámenes.
En tanto que Brigada, en 16 años, ocupó el sexto puesto en la final del nacional; mientras que González fue cuarto en cruceros de 36 años y más. Y Orozco (novicios 11 años), Beláustegui (expertos 12 años) y Shulmeister (expertos 14 años) no pudieron pasar a las finales.
Se debe destacar el desempeño de Brigada. Este piloto participa en la categoría Challenger, considerada la más difícil del país. El pampeano ganó las mangas que disputó, para luego participar en semifinales y codearse con los mejores en la final.
Por otra parte, el corredor santiagueño Exequiel Torres ganó con total autoridad la final de la segunda carrera con puntaje «C1» para el ranking de la UCI.

 

Open.
El domingo se disputó la primera fecha del campeonato Open de la República Argentina.
Luisina Paz se quedó con el tercer puesto con chicas de 10 a 12 años, en tanto que los demás pilotos de Santa Rosa no lograron acceder a las finales.
«El saldo de Luisina fue muy bueno. En el Open anduvo bastante bien teniendo en cuenta debió competir con chicas más grandes», dijo ayer Cristian Paz, el padre de Luisina.

 


' '