Viernes 19 de abril 2024

Fiesta de gambetas y goles

Redaccion 26/02/2020 - 22.09.hs

Con la disputa de los partidos finales y la entrega de premios, el martes a la noche culminó la vigésima primera edición del «Cebollitas», torneo de fútbol infantil que organizó Ferro Carril Oeste de Pico, durante el fin de semana largo. Este año participaron 65 equipos que representaron a una veintena de entidades deportivas. Entre ellas, se destacó la presencia de Vélez Sarfield, que se adjudicó el título con la única categoría que se presentó, la 2008.
En esta divisional, el conjunto velezano venció en la final al dueño de casa para adjudicarse la Copa de Oro. En el tercer y cuarto puesto, quedaron la escuela FIRC y Ferro de Alvear. En la Copa de Plata, Mac Allister venció en el choque decisivo a Sportivo Independiente.
Por otra parte, Pico FBC fue el campeón de la categoría mayor, la 2007, en la que venció a la escuela piquense DXT. En esta categoría, Mac Allister se volvió a quedar con la Copa de Plata.
En la categoría 2009, Independiente y Ferro de Pico, se adjudicaron las copas de Oro y Plata, respectivamente. El Rojo dio cuenta de Mac Allister en la final, y el Verde venció a Deportivo Unión.

 

Otros campeones.
Otro triunfo local se dio en la 2010, en la que DXT derrotó a Pico FBC. El equipo de Atlético Macachín, obtuvo la Copa de Plata de la Divisional.
La categoría 2011 de Costa Brava venció en la final a Macachín, y el Rojo piquense hizo lo propio ante Ferro, en la Copa de Plata.
Por último, Macachín cosechó el Oro en la 2012, y Tiki Taka (escuela de fútbol de Pico), consiguió la Copa de Plata. En los choques decisivos superaron a Cultural Argentino y a Sportivo Independiente.
Durante cuatro días, el Country Arco Iris estuvo repleto de niños y niñas, y de familias que se acercaron a disfrutar de las jornadas de fútbol. Sin embargo, algunos episodios aislados dejaron una mancha en el torneo, como la obligada suspensión de un partido entre Pico FBC y Cultural Argentino, por los sucesivos insultos que llegaban hacia el árbitro, desde cada una de las hinchadas.
Sin embargo, como contrapartida, el certamen mostró otra faceta, y fue la cada vez mayor integración de niños y niñas, que también se metieron a la cancha a gambetear, a tirar paredes y a gritar goles. En los bancos de suplentes, se pudo ver a Athina Beccar, la joven entrenadora de Sportivo Independiente.
La seguidilla de torneos infantiles que se realizan durante el verano en General Pico, y que comenzó en diciembre con el «Decanito» de Pico FBC, continuará el próximo mes, con la disputa del «Pamperito», de la entidad Roja de la Avenida San Martín.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?