El femenino, a la Centro Sur

Redaccion 07/02/2020 - 21.44.hs

El Circuito de Básquet Femenino Competitivo Pampeano será, desde este año, organizado por la Asociación Centro Sur de Básquetbol, cumpliendo así con su pase al ámbito federado, uno de los objetivos previstos desde su inicio.
Así quedó establecido en una reunión que el Director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, mantuvo con representantes de los equipos participantes en la sede de la Subsecretaría de Deportes.
Otro punto que arrojó el encuentro fue la chance de que Ferro de Pico y Sportivo Independiente se sumen a la edición 2020, para la que ya están confirmados Catriló-Quemú Quemú; Unión del Norte, Estudiantes, All Boys, Anguil, Caleufú y Unión del Sur.
De esta manera, se cumple uno de los pedidos que habían hecho los clubes, según lo había manifestado el presidente de la Centro Sur, Gonzalo Pérez, en declaraciones a LA CHUECA a fines de 2019. «La idea, que es lo que reclamaban los clubes, que al Circuito Femenino lo tome la Asociación porque no pueden competir a nivel nacional. Ya está hablado con la Dirección de Deportes de La Pampa, para que la Asociación absorba la competencia, para fiscalizarla y pueda darle más participación».

 

Responsables.
El director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, y el coordinador de Políticas Deportivas de la zona Norte, Amado Retamozo, anunciaron que los entrenadores Marcelo Germanetto, Pablo Lamare y Carlos Bualó serán los encargados del desarrollo de las competencias, capacitaciones y trabajo de las selecciones provinciales de básquet durante el año.
Lo hicieron en una reunión que ambos, como representantes de la Subsecretaría de Deportes del ministerio de Desarrollo Social, mantuvieron en General Pico con dirigentes de la Federación Pampeana de este deporte, entre los que se encontraba el cuestionado presidente de la entidad, Rubén Labarere.
«Veníamos ya con varias reuniones con el propósito de trabajar en conjunto en el área técnica. Germanetto, Bualó y Lamare son tres referentes del básquet de nuestra provincia. Así se enlazarán Estado, Federación y entrenadores», explicó Aguiriano.
El funcionario, que hasta diciembre del año pasado estuvo al frente del plantel de Juventud Unida de Alpachiri que participa del Torneo Federa de básquet, indicó que «como lo estamos haciendo con cada una de las federaciones que vienen trabajando con los seleccionados de los Juegos EPADE, Araucanía y Evita, se busca sumar a los máximos referentes para contar con ellos para llevar adelante la actividad».
En referencia a los dirigentes pidió que «las instituciones se puedan conformar como tal, con sus dirigentes y que tengan sus papeles al día para poder ayudarlos. Queremos tener, además de a las personas ideales trabajando con nosotros, la parte dirigencial organizada».

 

Diez minutos y resto sobró
Tan solo un cuarto le alcanzó a Ferro Carril Oeste de General Pico para quedarse con la victoria, por 81-57, como visitante ante San Juan Básquet, en el marco de la División Cuyo del Torneo Federal de básquet. El conjunto dirigido por Manuel Sánchez hizo la diferencia en los diez minutos iniciales, cuando se impuso por 26-5 (46-18 el primer tiempo). Por su parte, Municipalidad de Junín derrotó a GEPU por 76-67. El Verde volverá a presentarse mañana en San Juan, cuando visite a Jáchal; mientras que Pico FBC será local ante All Boys.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?