Lunes 29 de abril 2024

Japón prefiere esperar

Redaccion 23/03/2020 - 21.46.hs

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, asumió ayer que la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos entre julio y agosto de este año, «podría volverse inevitable» por la pandemia de coronavirus.
El líder político admitió esa posibilidad ayer ante el Parlamento de su país, un día después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) fijara un plazo de cuatro semanas para decidir el futuro de la competencia y admitiera, por primera vez, que la suspensión es un escenario probable.
En sintonía con ese organismo, el primer ministro nipón descartó la cancelación definitiva de Tokio 2020, que de momento mantiene su programación oficial del 24 de julio al 9 de agosto.
La pandemia de coronavirus, de acuerdo con cifras oficiales, lleva cobradas más de 15 mil vidas sobre 360.000 personas infectadas en 194 países.
En tanto que el vicepresidente del COI, el español Juan Antonio Samaranch, admitió ayer que la postergación de los Juegos «es muy probable» luego que el organismo fijara el domingo un plazo de cuatro semanas para definir el futuro de la competencia.
«Estamos dándonos tiempo para trabajar en alternativas», explicó el directivo olímpico frente al desafío de la crisis sanitaria mundial por la pandemia.

 

Australia.
El Comité Olímpico Australiano le pidió ayer a sus atletas que comiencen la preparación para los Juegos de Tokio en 2021, con lo que descartó que la máxima cita del deporte mundial vaya a realizarse este año, como está previsto, después del mensaje emitido el domingo por el COI.
El director del organismo, Matt Carroll, entendió que mantener la programación de Tokio 2020 «es una situación insostenible» y consideró que el aplazamiento permitirá «planificar con mayor certeza».
«El Comité Olímpico Australiano dice a sus atletas que deberían prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano 2021, tras el anuncio del COI de aplazar los Juegos este año y los cambios en el panorama de la salud pública en Australia y en todo el mundo», justifica el ente oceánico en su página web. (Télam)

 


' '