Viernes 26 de abril 2024

La F1 confirmó calendario

Redaccion 27/05/2020 - 21.39.hs

El Gobierno británico garantizó la realización de las dos fechas de la Fórmula 1 previstas para disputarse en el autódromo de Silverstone, pese a la cuarentena que aún se vive en el Reino Unido.
Debido a la pandemia de coronavirus, la temporada de Fórmula 1 aún no pudo iniciarse, pero la primera fecha se desarrollará en Austria, los próximos 5 y 12 de julio, dos jornadas consecutivas. El circuito inglés, por su parte, alojará dos fechas de la categoría el 26 de julio y el 2 de agosto, luego que el Gobierno británico encabezado por Boris Johnson diera el visto bueno para la concreción de las mismas.
No obstante, debido a las medidas de seguridad e higiene por el coronavirus las dos competencias serán a puertas cerradas, a pesar de la cuarentena obligatoria de 14 días que impondrán a los que crucen sus fronteras a partir del 8 de junio.
Una de las cuestiones que priorizó el Gobierno británico para la confirmación de las carreras, es que 7 de los 10 equipos de la categoría son ingleses. El GP de Gran Bretaña estaba previsto originalmente para el 19 de julio, pero ante el avance de la pandemia y los miles de casos que hubo en el mundo, todo el calendario sufrió alteraciones.
Con la confirmación de Silverstone, la categoría ya tiene aseguradas cuatro fechas de la temporada, que en principio parecía compleja de llevar adelante por el avance de la pandemia.

 

Calendario.
El programa tentativo de carreras para 2020 es el siguiente: 5 de julio: Gran Premio (GP) de Austria y 12 de julio (Circuito Red Bull). 19 de julio: GP de Hungría (cambiado de fecha).
2 de agosto y 9 de agosto: GP británico. Circuito de Silverstone I y Silverstone «II» (cambió de fecha). 16 agosto: GP de España (cambió de fecha).
30 agosto: GP de Bélgica. 6 de septiembre: GP de Italia. 20 de septiembre: GP de Azerbaiyán. 27 septiembre: GP de Rusia. 4 octubre: GP de China. 11 octubre: GP de Japón. 25 octubre: GP de Estados Unidos. 1 noviembre: GP de México. 8 de noviembre: GP de Brasil. 22 de noviembre: GP de Vietnam.
29 de noviembre: Bahrein II (cambió de fecha). 6 de diciembre: GP de Bahrein. 13 de diciembre: GP de Abu Dhabi.

 

Cambios.
El Consejo Mundial del Deporte Motor de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó ayer los cambios que regirán a la Fórmula 1 hasta 2022.
Los cambios aprobados, de manera unánime a través de una votación electrónica, fueron técnicos, deportivos y financieros. «Un gran paso para la Fórmula 1 y la sustentabilidad del deporte motor», expresó el francés Jean Todt, presidente de la FIA.
Sin lugar a dudas los cambios en el ámbito financiero fueron los que generaron el mayor punto de conflicto entre los equipos, especialmente después de la aparición del Coronavirus.
Después de muchos idas y vueltas se aprobó un presupuesto por equipo de 145 millones de dólares para 2021, para llegar a los 135 millones en el período 2023/25.
Cabe recordar que el reglamento técnico que iba a comenzar a regir a partir de 2021, verá la luz en 2022, debido a que la pandemia de Coronavirus, impidió que los equipos pudieran testear los cambios.

 

Hass.
El director del equipo Haas, Gunther Steiner, cree que la reducción del límite presupuestario de Fórmula 1 a partir de 2021 hará que la participación en la serie sea una decisión «clara» para los fabricantes interesados.
Hass fue el último equipo en unirse a la parrilla de F1 en 2016, mientras que únicamente se tienen cuatro fabricantes de motores, Ferrari, Mercedes, Renault y Honda, durante los últimos cinco años, con pocos signos de nuevo interés por parte de nuevos fabricantes.
«Es mucho más interesante ahora. Necesitamos impulsar más para poder hacer de este un negocio equilibrado, al menos en el futuro», dijo Steiner.
Agregó: «Ese es uno de mis trabajos que tengo por parte del señor Haas, tratar de llevar esto a un punto donde sus inversiones sean más pequeñas».
«Para los equipos que ingresan, cuando se discute un límite de presupuesto, siempre hay algunas personas que piensan que pueden ganar dinero con él. Sigue siendo un deporte muy costoso. Todavía necesitas invertir mucho dinero para llegar a algún lado», expresó. (Télam-NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?