Martes 30 de abril 2024

Arqueros volvieron a la acción

Redaccion 23/06/2020 - 23.01.hs

Socios y socias de Gudat (Grupo Unido de Arqueros en Toay) comenzaron con los entrenamientos en el campo ubicado al frente al Polideportivo Horacio del Campo, en Toay, en donde varios días a la semana los arqueros buscan entrar en ritmo después de tres meses de inactividad debido el aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el 20 de marzo el Gobierno nacional, por la pandemia del coronavirus.
Los arqueros esperaron pacientes la autorización para poder ir al predio de Gudat, cumpliendo el protocolo sanitario que fue realizado en conjunto entre el Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Deportes, y Gudat.
«Estamos contentos porque gracias al estatus sanitario que tiene La Pampa la arquería volvió a la actividad. Dimos un paso muy importante y estamos agradecidos», dijo Wálter Romero, el presidente de GUDAT. Explicó que actualmente en cada turno asisten 10 tiradores, el máximo permitido. Cada uno de ellos se ubican divididos con una contención, que los separa dos metros y medio. Además, cuentan con 20 contenciones.
Romero destacó el hecho de que los arqueros volvieran a entrenar, a juntarse como lo hacían antes de ingresar a la cuarentena. «Fueron meses de espera, más allá de que algunos pudieron ensayar en sus casas, pero no es lo mismo que tirar en el campo».
El dirigente explicó en diálogo con LA CHUECA que «para más adelante sería bueno que el Gobierno provincial analice algunas excepciones teniendo en cuenta las características del tiro con arco. «Valoramos este primer protocolo, pero en nuestro caso, por ejemplo tenemos preparado el lugar para que 20 arqueros puedan tirar sin romper con el distanciamiento obligatorio»
Agregó que otra modificación que le deberían realizar al protocolo de tiro con arco es el referido al tiempo. «Hoy nos dejan tirar sólo una hora por turno, y a nosotros nos gustaría que sean dos horas. Como dije antes este deporte se practica al aire libre y hay lugar para un aislamiento seguro. Si pudiéramos lograr que nos autoricen 20 arqueros por turno, sería muy bueno».
El dirigente afirmó que en este momento a Gudat asisten pocos deportistas. «El día que nos puedan sumar una hora, volverán más tiradores, que hoy no se sienten entusiasmados a viajar para estar sólo un rato».
Romero explicó que cada tirador llega preparado para ir a la línea de tiro con su propio arco y los blancos. No comparte ningún elemento y toman todos los recaudos sanitarios que se aconsejan en el protocolo. Cada atleta tiene tres metros de distancia con su compañero».

 

' '