Miércoles 17 de abril 2024

Presentaron Asociación de Motociclismo

Redaccion 07/08/2020 - 21.53.hs

La Asociación Civil de Motociclismo Región Pampeana se presentó ayer, con el objetivo de reflotar la actividad en el ámbito provincial. La flamante entidad recibió esta semana la Personería Jurídica y ya comenzó a dar sus primeros pasos. La comisión directiva está encabezada por Diego Heim.

 

«Vamos a empezar con los contactos con la gente de los distintos clubes de la provincia que sufren la ausencia de actividad sistemática», resaltó el presidente de la Asociación Motociclismo Región Pampeana.

 

Según dieron a conocer, el objetivo de la entidad es organizar, difundir, promover y fiscalizar las competencias de motociclismo en sus distintas especialidades y categorías, entre ellas velocidad, regularidad y enduro. Asimismo buscarán prestar asesoramiento y servicios a la comunidad, organismos públicos e instituciones privadas en materia de seguridad vial.

 

«En la provincia hay muchos circuitos que están a cargo de distintos clubes, pero sin actividad organizada casi que ni se usan, así que el primer paso es contactarnos con ellos y empezar a revivir eso, ver en qué condiciones se encuentran y ayudar en lo que sea necesario para adecuarlos. Pensá que el último campeón de velocidad fue Carlos Mazzoni hace 30 años», manifestó Diego Heim.

 

Por otra parte, dijo que se avanzará en la diagramación de reglamentos para cada categoría, como así también se convocarán a que los interesados se acerquen a la institución y a la actividad, para ir diagramando el calendario del año próximo.

 

La comisión

 

La flamante comisión directiva de la Asociación Civil está integrada de esta manera: presidente, Diego Daniel Heim; secretario, Carlos Darío Mazzoni; tesorero, Héctor Mario Sardiña. Vocales titulares: Ernesto Oscar Forastiero y Daniel Montero Galván. Vocales suplentes: Jorge Oscar Olivera y Diego Ariel Sansinanea. Comisión Revisora de Cuentas: Diego Salvador Di Paola (titular) y Emanuel González (suplente).

 

Moto GP

 

El líder del MotoGP, el francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) logró ayer el mejor registro en el circuito checo de Brno, donde mañana se llevará a cabo la tercera fecha de la temporada.

 

Quartararo, vencedor de las dos primeras competencias en Jerez de la Frontera, España, cronometró 1:56.502 y superó por siete milésimas a su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, y por 48 al portugués Miguel Oliveira (KTM-Tech3).

 

El segundo clasificado en el Mundial, el español Maverick Viñales (Yamaha), sufrió una caída sin gravedad en el inicio de la primera sesión; mientras que el multicampeón italiano Valentino Rossi (Yamaha) terminó con el duodécimo mejor tiempo.

 

El defensor del título, el español Marc Márquez (Honda), no será parte del Gran Premio de República Checa ya que el pasado lunes fue operado por segunda vez en el el húmero derecho que se fracturó en un accidente durante la primera carrera del año.

 

Rodrigo en Moto3

 

Por su parte, el piloto argentino Gabriel Rodrigo hizo el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamiento de la categoría Moto3, una de las teloneras del MotoGP, que este fin de semana celebra su tercera fecha en el autódromo de Brno, República Checa.

 

Rodrigo (23 años), nacido en Barcelona pero nacionalizado argentino por el origen de su padre, marcó 2’08.612 con su Honda en los primeros ensayos y en la segunda vuelta se ubicó octavo, a 0.721 del primero, el español Raúl Fernández (KTM).

 

Hoy a la madrugada se realizará la ultima tanda libre de la categoría y a partir de las 7.35 se producirá la clasificación para el Gran Premio de República Checa, previsto para mañana a las a las 6.

 

Rodrigo se ubica en el quinto puesto de la clasificación general de Moto3 con 30 puntos, veinte menos que el líder español Albert Arenas, luego de llegar séptimo y quinto en las dos primeras fechas celebradas en Jerez de la Frontera, España.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?