Belgrano goleó y sigue en la pelea

Redaccion 16/10/2021 - 21.01.hs

En su estadio, General Belgrano sacó chapa de candidato y goleó 5 a 1 a Guardia del Monte de Toay en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura de la zona norte de la Liga Cultural. Campbell, Guinchinao, Palacios, Exner y Morales convirtieron los tantos de la goleada del Trico, que se ilusiona con pelear por el título. En el otro adelanto de la jornada, Deportivo Penales venció 4 a 2 a Unión de Miguel Riglos y logró su segunda victoria en el certamen. El Carcelero llegó a 7 puntos en el Clausura.
En el Nuevo Rancho Grande, el Trico supo dar vuelta el resultado tras un mal arranque en los primeros minutos. Es que el Cacique pegó primero con un buen cabezazo de Alvando que superó la resistencia del arquero Acosta. Belgrano no encontró la pelota en los primeros minutos, y sufrió desatenciones en defensa. Pero Guardia no aprovechó las oportunidades que tuvo y comenzó a sufrirlo a falta de 15 para el final de la primera etapa.
Primero fue Jonathan Campbell que de zurda acomodó la pelota al palo izquierdo de Ramírez para empatar el partido cuando se disputaban 30 minutos de juego. Y luego, seis minutos más tarde, fue Guinchinao que de cabeza tras un centro de Palacios, dio vuelta el resultado para los de Eugenio Rodríguez. A los 38, Belgrano perdió por expulsión al defensor central Axel Pérez.
En el complemento, Guardia nunca pudo aprovechar su superioridad numérica y siguió sufriendo las corridas de Palacios y Exner. Justamento los dos jovenes valores del Trico ampliaron el marcador a los 12 y 14 del complemento, respectivamente, para la resignación de Guardia.
Y a falta de nueve minutos para el final, Gabriel Morales sentenció el partido con el quinto y último gol que desató la alegría de la parcialidad local. Belgrano, con la victoria, llegó a las 10 unidades e igualó la línea de Deportivo Winifreda que jugará hoy ante Atlético Santa Rosa.

 

Duelo clave.
La quinta fecha del Clausura continuará hoy con el duelo clave que dipustarán el escolta Atlético Santa Rosa (9) y el líder Deportivo Winifreda (10). El partido se jugará en el estadio «Mateo Calderón» desde las 26 y será abitrado por Matías Muñoz.
En tanto en Doblas, Independiente (6 puntos) será local de All Boys (7) en un gran partido con aspiraciones importantes para el Clausura. El encuentro se jugará a las 16 con arbitraje de Shair Salomón.
Mientras en su cancha, Deportivo Mac Allister (3), que viene de lograr su primera victoria, recibirá a Atlético Macachín (3) en el duelo de colistas. El encuentro, arbitrado por Sergio Vargas, dará inicio a partir de las 17.

 

Zona Sur.
Por la Zona Sur, en tanto, Gimnasia y Deportivo Alpachiri igualaron 2 a 2 en el único adelanto de la quinta fecha. La jornada se completará hoy con los partidos entre Argentino Juniors-Sportivo, Huracán-Unión de Campos, Bernasconi-Independiente y Villa Mengelle-Pampero.

 

Pampero bajó a Campos.

 

Por la duodécima fecha del Torneo Oficial de Primera B de la Liga Cultural, Pamero de Ataliva Roca venció 1 a 0 a Campos de General Acha que llegaba como líder por la Zona A. La jornada se completará hoy con los partidos entre Sarmiento-Uriburu y Unión Acha-Centro Oeste. Por la Zona B, en tanto, Deportivo Carro Quemado y Deportivo Matadero igualaron 4 a 4. La fecha se completará hoy con el encuentro entre El Elyon y Cochicó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?