Quartararo campeón

Redaccion 24/10/2021 - 21.31.hs

El piloto Fabio Quartararo (Yamaha) se convirtió en el primer francés campeón mundial de la categoría MotoGP, al disputarse ayer el Gran Premio de Emilia-Romaña, que tuvo como ganador al español Marc Márquez.
El corredor oriundo de Niza, de 22 años, salió desde el decimoquinto lugar de la parrilla y remontó hasta el cuarto puesto, que le alcanzó para su consagración ante el abandono por caída del italiano Francesco Bagnaia (Ducati).
Bagnaia quedó fuera de competencia cuando lideraba a falta de cuatro vueltas y le sirvió así el triunfo en el circuito Marco Simoncelli al catalán 6 veces monarca de la categoría (2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019).
El también español Pol Espargaró y el italiano Enea Bastianini (Ducati-Avintia) completaron el podio, por delante de Quartararo, que descorchó con dos fechas por delante para terminar la temporada 2021.
La leyenda italiana Valentino Rossi (Yamaha-SRT), de 42 años, firmó un décimo puesto en la última carrera disputada en su país, antes de finalizar su brillante carrera que acumuló 7 títulos en la máxima división de motos.
Quartararo, en su tercera temporada en el MotoGP, se aseguró el título con 5 victorias, 5 «pole positions» y 10 podios que le reportaron 267 puntos tras disputarse 16 carreras. Las últimas dos pruebas serán en Algarve (Portugal) el 7 de noviembre y Valencia (España) una semana después. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?