Miércoles 17 de abril 2024

All Boys lo perdió en el final

Redaccion 20/03/2021 - 21.11.hs

En un partido muy friccionado y parejo, All Boys de Santa Rosa e Independiente de Neuquén animaron una nueva fecha del Torneo Federal de básquet en la Región Sur. En la renovada cancha del José Aquiles Regazzoli, tras los trabajos realizados durante la semana, el conjunto visitante se llevó el resultado por un punto. El resultado final fue 83 a 84.
Juan Cruz Gavazza, técnico del Auriazul, dispuso a Antonio Manera, Badillo, Fernández Chávez, Río y Franco Zalabardo como quinteto de inicio en búsqueda de su tercera victoria al hilo en el arranque de la edición 2021 del Torneo Federal de básquet.
Por su parte, un Independiente con varios juveniles, plantó a Sinigoj, Almendra, Romera, Villanueva y Bustamante.
El primer cuarto se desarrolló con mucha paridad y terminó 25-21 a favor del conjunto local con destacada actuación de Zalabardo en All Boys y el apoyo de Manera y Zárate. En la visita, como en todo el partido, se destacó Villanueva que llevó y empujó al equipo neuquino.
El primer tiempo finalizó con All Boys arriba por cinco tantos apelando a la creatividad de Fernández Chávez y al interesante goleo de Coco Zalabardo.
En All Boys, el técnico Gavazza contó con el retorno de Vittorio Fazzini, ausente en las primeras jornadas por lesión pero no pudo disponer del buen valor juvenil Santino Bassa por una lesión en el tobillo.

 

La última bola.
La segunda mitad del encuentro siguió siendo parejo y por momentos la diferencia en el tanteador era mínima. El tercer cuarto finalizó 66 a 60 a favor del equipo local, en el que se vio una interesante participación de los juveniles de la institución.
En la visita, con un impecable Lucas Villanueva que sumó 40 puntos, siendo la figura de la noche, levantó su nivel en el último cuarto y encontró la victoria sobre el final.
A falta de pocos segundos para que el reloj llegue a cero, Almendra se elevó y convirtió el triple que le dio la ventaja definitiva por un punto a los neuquinos, a falta de 11 segundo para el cierre.
Así terminó un partido muy parejo entre dos interesantes equipos. En All Boys el goleador fue Zalabardo con 16 puntos, seguido por Zárate y Fernández Chávez con 14.

 

Síntesis.
All Boys 83: Zalabardo 16, Río 2, Fernández 14, Manera 13, Badillo 6 (fi), Zárate 14, Fazzini 7, Pinciaroli 4, Sánchez 5, Yorio 2, Gómez. Entrenador: J. Gavazza. Independiente (N) 84: Sinigoj 2, Almendra 15, Romera 13, Villanueva 40, Bustamante 2 (fi), Uranga 3, Riccobon, Casale 2, Montero 5, Nieva 1, Isolabella, Locher. Entrenador: L. Lauro. Parciales: 25-21, 47-42, 66-60, 83-84. Cancha: José A. Regazzoli.

 

Ferro, en Pico.
El conjunto piquense dirigido por Pablo Wendebourg buscará seguir de racha esta noche cuando reciba en El Colosito de Barrio Talleres a Pérfora de Plaza Huincul.
El partido se jugará desde las 21:30 con transmisión de Canal 3, la TV Pública de La Pampa. Ferro buscará su tercera victoria consecutiva en el inicio del certamen nacional ya viene de ganarle a Independiente de Neuquén el viernes por 64 a 57 y así se sumó a las victorias ante Centenario y Petrolero.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?