Jueves 25 de abril 2024

Se fusionaron los juegos

Redaccion 20/04/2021 - 21.12.hs

Los juegos Para Epade y Para Araucanía se realizarán de forma simultanea entre el 17 y 22 de octubre de este año en Neuquén, solo en las disciplinas atletismo y natación.
La fusión de ambas competencias se decidió en reuniones que se realizaron el lunes y ayer en Neuquén con referentes deportivos de seis provincias patagónicas, a la que asistió el Subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar.
Los funcionarios deportivos mantuvieron el lunes un encuentro con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, para luego visitar la Ciudad Deportiva.
En tanto que a la tarde, se desarrolló en un céntrico hotel de Neuquén la reunión del Comité Ejecutivo, «encuentro en el que se dio a conocer de qué forma se aplicará el protocolo de bioseguridad, y qué pautas se tendrán en cuenta en el alojamiento, la comida, la seguridad y la salud para los deportistas mientras dure el evento deportivo, según se informó a los medios de prensa.
Almudévar opinó que Neuquén es una provincia que respira deporte, que apuesta fuertemente a la infraestructura y al desarrollo de todas las actividades. El funcionario pampeano, además, comentó que los encuentros realizados resultaron fructíferos y que se llegó a un entendimiento en los temas que se trataron: políticas deportivas ante Nación y los Epade en La Pampa, entre otros.
Cabe señalar que en Neuquén se realizará la tercera edición de los Epade, la primera fue en La Pampa y la segunda en Chubut, con la participación de selecciones de Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén y La Pampa.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?